Joe Biden, ex mandatario norteamericano. (Foto: archivo).

Feroz crítica

Reapareció Biden y cruzó a Trump por ayudar a Argentina: "¿Quién se cree que es?

08/11/2025 | 21:44

El expresidente demócrata se pronunció duramente sobre el crédito de "40 mil millones de dólares" que Trump negocia con Javier Milei "sin siquiera que el gobierno vote por ello". 

Redacción Cadena 3

El expresidente de Estados Unidos Joe Biden reapareció públicamente con un fuerte discurso en el que cuestionó duramente a Donald Trump por el crédito de 40 mil millones de dólares que el presidente norteamericano negocia con el presidente argentino Javier Milei. En su declaración, Biden acusó a Trump de actuar de manera autoritaria y de poner en riesgo las instituciones democráticas.

“Cuando dejé la presidencia, dije que el presidente Trump iba a usar una bola de demolición contra todo el país, pero no tenía idea —tengo que admitirlo— de que sería literal”, afirmó Biden, visiblemente enérgico. “¿Alguien ha visto lo que le ha hecho al ala oeste y este de la Casa del Pueblo? ¿La Casa Blanca? Es un símbolo perfecto de su presidencia.”

El exmandatario demócrata sostuvo que Trump “no solo ha usado una bola de demolición contra la Casa del Pueblo, sino también contra la Constitución, contra el Estado de derecho y contra nuestra misma democracia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un tono de creciente indignación, Biden cuestionó también el reciente acuerdo financiero que Trump habría facilitado a la Argentina, un crédito de 40 mil millones de dólares que, según él, se habría otorgado sin la debida aprobación institucional.

“Y sin embargo, mientras hace esto, Trump al mismo tiempo puede proporcionar recientemente, por su propia cuenta, una línea de crédito de 40 mil millones de dólares para Argentina sin siquiera que el gobierno vote por ello. ¿Quién demonios se cree que es?”, exclamó Biden, generando aplausos entre los presentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Quién reapareció públicamente con un fuerte discurso? Joe Biden reapareció públicamente.

¿A quién cuestionó Biden en su discurso? Cuestionó duramente a Donald Trump.

¿Qué crédito se menciona en el discurso? Se menciona un crédito de 40 mil millones de dólares que Trump negocia con Javier Milei.

¿Dónde resonaron las palabras de Biden? Sus palabras resonaron en Estados Unidos y en Buenos Aires.

¿Qué defendieron fuentes cercanas a Trump? Defendieron la iniciativa como “una muestra del liderazgo global y la visión económica que Estados Unidos necesita recuperar”.

Te puede Interesar

Tratamiento para cáncer agresivo

El expresidente Biden recibió una nueva fase de tratamiento para su cáncer de próstata. Está bajo radioterapia y terapia hormonal, tras un diagnóstico que reportó síntomas urinarios.

Declaraciones de la Casa Blanca sobre el estadio de los Commanders

La Casa Blanca afirmó que sería ‘hermoso’ nombrar el nuevo estadio de los Commanders en honor a Donald Trump, quien podría asistir al partido contra los Lions en Maryland.

Investigación sobre precios de carne

El presidente Donald Trump solicitó al Departamento de Justicia investigar a las empacadoras de carne extranjeras por supuestas prácticas de colusión que inflarían los precios de la carne de res en Estados Unidos.

Congreso Internacional en la UBA

A cinco años de su muerte, una universidad argentina abre sus aulas para estudiar a Maradona

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina