Regreso de los Rays a su estadio
13/11/2025 | 04:14
Redacción Cadena 3
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Los Rays de Tampa Bay estuvieron por volver a casa.
El equipo anunció que regresó al renovado Tropicana Field para la temporada 2026 después de jugar todos sus encuentros como local de la campaña 2025 en el Steinbrenner Field en Tampa mientras se repararon los daños causados en el primer inmueble por el Huracán Milton en octubre de 2024.
"Estamos emocionados de regresar a casa al Tropicana Field en abril y de unirnos una vez más a nuestros fanáticos y negocios vecinos en el centro de St. Petersburg para celebrar el regreso del béisbol de los Rays", afirmó en un comunicado el director general del equipo, Ken Babby.
Las reparaciones en el techo del estadio y otras áreas internas estuvieron en curso, y los Rays planearon jugar su duelo inaugural de la temporada en casa contra los Cachorros de Chicago el 6 de abril después de comenzar la campaña como visitantes.
El equipo anunció varias nuevas opciones de boletos que salieron a la venta este jueves, así como mejoras en el estadio, incluyendo una ampliación del videomarcador principal, nuevas pantallas de video detrás del plato y a lo largo de ambos postes de foul, un nuevo sistema de sonido y la actualización de los interiores de las suites.
El club estuvo planeando eventos a fin de celebrar al exantesalista Evan Longoria, para conmemorar su tiempo con la franquicia, incluyendo su inducción al salón de la fama del equipo.
Los Rays terminaron con un récord de 41-40 en el Steinbrenner Field, el campo de entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York, y agotaron las entradas en 61 de 81 juegos, atrayendo a 786,750 fanáticos. Al jugar juegos de local en un estadio al aire libre por primera vez, los Rays experimentaron 17 retrasos por lluvia en 16 juegos, sumando un total de 17 horas y 47 minutos.
El techo del Tropicana Field fue destrozado por el Huracán Milton. El estadio, que se inauguró en 1990, contaba con lo que el equipo llamaba el techo abovedado más grande del mundo sostenido por cables, con paneles hechos de "fibra de vidrio translúcida recubierta de teflón".
Todo era soportado por 180 millas (288 kilómetros) de cables conectados por puntales.
El equipo tiene nuevos propietarios, quienes comenzaron la búsqueda de un nuevo estadio que podría abrirse en 2029.
Los Rays han tenido problemas con la baja asistencia al Tropicana, aunque en ocasiones han tenido éxito deportivo, con apariciones en la Serie Mundial en 2008 y 2020.
Tampa Bay tuvo un récord de 77-85 este año y no logró llegar a los playoffs.
El equipo también anunció que el infielder Bob Seymour fue liberado para buscar una oportunidad en Asia, y el lanzador zurdo Nate Lavender fue devuelto a los Mets de Nueva York después de pasar por waivers sin ser reclamado.
¿Qué equipo regresará al Tropicana Field?
Los Rays de Tampa Bay regresarán al Tropicana Field en 2026.
¿Cuándo jugarán su primer partido en casa?
El primer partido en casa será el 6 de abril contra los Cachorros de Chicago.
¿Por qué jugaron en el Steinbrenner Field?
Jugaron en el Steinbrenner Field debido a los daños causados por el Huracán Milton.
¿Qué mejoras se realizarán en el estadio?
Habrá una ampliación del videomarcador, nuevas pantallas de video y un nuevo sistema de sonido.
¿Cuál fue el récord de los Rays en 2025?
Los Rays terminaron con un récord de 41-40 en el Steinbrenner Field.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Corte de Apelación de Puerto Plata
La Corte de Apelación de Puerto Plata evaluará el recurso de apelación de Wander Franco el 9 de diciembre, tras su condena por abuso sexual a una menor. Los fiscales piden aumentar la pena a cinco años.
El lanzador japonés busca un equipo en las mayores
El lanzador japonés Tatsuya Imai comenzará su proceso de promoción a las Grandes Ligas el 19 de noviembre, con un plazo de 45 días para firmar con un equipo.
Premios de béisbol en Estados Unidos
Stephen Vogt de Cleveland y Pat Murphy de Milwaukee, Managers del Año por 2do año consecutivo