Gigantes retiran a Rafael Devers de la alineación por tirón de muslo en juego ante Dodgers

Pretemporada de béisbol

Rafael Devers se pierde el juego ante Dodgers por tirón de muslo

28/02/2026 | 00:06

El toletero Rafael Devers fue retirado de la alineación de los Gigantes por una distensión de isquiotibiales en el encuentro de pretemporada contra los Dodgers, lo que genera preocupación en su primer año con el equipo.

Redacción Cadena 3

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. — Los Gigantes de San Francisco decidieron retirar al toletero Rafael Devers de la alineación titular debido a una distensión de isquiotibiales, lo que lo dejó fuera del juego de pretemporada disputado el viernes contra los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano, que ha sido elegido en tres ocasiones para el Juego de Estrellas y se coronó campeón de la Serie Mundial en 2018, está enfrentando su primera temporada completa con los Gigantes, equipo al que se unió el año pasado en un canje con los Medias Rojas de Boston.

En la temporada pasada, Devers conectó 35 jonrones y remolcó 109 carreras, participando en 90 juegos con San Francisco y 73 con Boston. En 2023, firmó un contrato de 313,5 millones de dólares por 10 años con los Medias Rojas.

Debutó en las Grandes Ligas a los 20 años en Boston hace nueve temporadas, y al año siguiente contribuyó a que el equipo ganara la Serie Mundial.

Devers ha acumulado un total de 235 jonrones y 747 carreras impulsadas en su carrera. Durante cinco temporadas consecutivas, lideró a Boston en carreras impulsadas y ha terminado entre los 20 primeros en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco ocasiones.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con Rafael Devers?
Fue retirado de la alineación por una distensión de isquiotibiales.

¿Quién es Rafael Devers?
Un destacado toletero dominicano, tres veces All-Star y campeón de la Serie Mundial en 2018.

¿Qué equipo lo retiró?
Los Gigantes de San Francisco.

¿Cuándo ocurrió el incidente?
Durante un juego de pretemporada el viernes ante los Dodgers.

¿Cuáles son sus estadísticas recientes?
Conectó 35 jonrones y 109 carreras impulsadas la temporada pasada.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Conservación en Galápagos

Cerca de 150 años después de su extinción en la isla Floreana, se liberan tortugas gigantes juveniles para repoblar el ecosistema de Galápagos, en un esfuerzo de conservación crucial.

Acuerdo con los Gigantes

El infielder venezolano Luis Arraez ha firmado un contrato de un año y 12 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, consolidándose como el segunda base del equipo.

Primera salida de primavera

En su primera salida de la primavera, Roki Sasaki permitió tres carreras y otorgó dos bases por bolas en un partido contra los Diamondbacks, mientras busca un lugar en la rotación de los Dodgers.

Preparativos de Ohtani en Arizona

El destacado jugador Shohei Ohtani se prepara para jugar dos partidos de la Liga del Cactus con los Dodgers antes de unirse a la selección japonesa para el Clásico Mundial de Béisbol.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina