Regalía económica en Arabia Saudí
25/09/2025 | 11:08
Redacción Cadena 3
RIAD (AP) — El poderoso príncipe heredero de Arabia Saudí ordenó el jueves que los precios de alquiler de propiedades comerciales y residenciales en la capital del reino, Riad, se congelen por cinco años.
La decisión del príncipe heredero Mohammed bin Salman se produjo mientras los precios de alquiler aumentaron rápidamente en Riad tras la pandemia de coronavirus y mientras el reino impulsó importantes proyectos de desarrollo.
Según las normas anunciadas por los medios estatales del reino, los infractores enfrentaron multas de hasta un año de alquiler de la propiedad y compensaciones adicionales para los inquilinos. Los denunciantes recibieron hasta el 20% de las multas recaudadas.
¿Qué decidió el príncipe saudí? Congelar los precios de alquiler de propiedades en Riad por cinco años.
¿Quién ordenó esta decisión? El príncipe heredero Mohammed bin Salman.
¿Cuándo se comunicó la medida? El jueves, en una reciente declaración de los medios estatales.
¿Por qué se tomó esta decisión? Debido a un aumento rápido en los precios de alquiler tras la pandemia y en relación a proyectos de desarrollo.
¿Qué sanciones habrá para quienes infrinjan la medida? Podrán enfrentar multas de hasta un año de alquiler y compensaciones para inquilinos.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Acuerdo en Riad
Un ataque contra cualquiera de los dos países será considerado “una agresión a ambos”.
Acuerdo de defensa entre naciones
Pakistán anunció que su programa nuclear podría estar disponible para Arabia Saudí según el nuevo pacto de defensa firmado entre ambas naciones, generando preocupación en la región.
Pacto estratégico entre naciones
Pakistán y Arabia Saudí sellaron un pacto de defensa en el que un ataque a uno será considerado ataque a ambos. Este acuerdo surge tras recientes tensiones en Oriente Medio.
Fallecimiento de un líder religioso
El jeque Abdulaziz bin Abdullah al-Sheikh, gran muftí de Arabia Saudí, falleció el martes a más de 80 años. Ocupó el cargo desde 1999 y fue una figura clave en la religión suní y en el desarrollo social del reino.