Tensión política en Europa
18/06/2026 | 08:54
Redacción Cadena 3
VARSOVIA, Polonia (AP) — Las autoridades polacas han llevado a cabo la detención de un hombre que es sospechoso de haber asesinado a tiros, a plena luz del día, a un activista ruso que se oponía al presidente ruso, Vladímir Putin, informaron fuentes oficiales el jueves.
El detenido es un hombre de 36 años que portaba un pasaporte de la exrepública soviética de Georgia, indicó el ministro del Interior, Marcin Kierwinski, durante una conferencia de prensa en Varsovia.
Robert Kuzovkov, conocido artísticamente como Semyon Skrepetsky, fue atacado con varios disparos a quemarropa y falleció el lunes en las cercanías de su hogar en la ciudad polaca de Biala Podlaska, una localidad que se encuentra cerca de la frontera con Bielorrusia.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, expresó el miércoles que el asesinato presenta características que podrían indicar un atentado político.
"Todo apunta a que se trata de un asesinato político. Pero debemos esperar pruebas o indicios más concretos. Porque si ese fuera el caso —si fue ordenado por Rusia— entonces es un asunto extremadamente grave a nivel internacional. Constituiría terrorismo de Estado", declaró Tusk.
¿Qué ocurrió?
Un hombre ha sido arrestado en Polonia por el asesinato de un artista ruso crítico de Putin.
¿Quién es la víctima?
La víctima es Robert Kuzovkov, conocido como Semyon Skrepetsky.
¿Cuándo sucedió?
El asesinato ocurrió el lunes, cuando fue atacado a tiros cerca de su hogar.
¿Dónde sucedió?
El ataque se llevó a cabo en Biala Podlaska, Polonia, cerca de la frontera con Bielorrusia.
¿Cuál es la reacción oficial?
El primer ministro Donald Tusk ha calificado el hecho como un posible atentado político.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Asesinato en Polonia
La muerte del artista ruso Robert Kuzovkov, conocido como Semyon Skrepetsky, es considerada un asesinato político por el primer ministro Donald Tusk, tras ser asesinado en Polonia el lunes.
Crimen en Biala Podlaska
Un artista ruso, conocido por su oposición a Vladimir Putin, fue asesinado a tiros en Polonia. Las autoridades detuvieron a dos sospechosos. La víctima, Robert Kuzovkov, había expresado su descontento a través de su arte.
Compromisos del G7 en la cumbre de Francia
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, anunció compromisos del G7 para aumentar la asistencia militar y económica a Ucrania en su resistencia contra la invasión rusa.
Tensiones entre Reino Unido y Rusia
El primer ministro británico, Keir Starmer, criticó las acciones de un buque ruso tras disparos de advertencia a un yate británico. Aseguró que el incidente refleja la agresividad de Rusia en Europa.