California
12/08/2025 | 19:00
Redacción Cadena 3
Un departamento de policía del sur de California recuperó unos muñecos Labubu con valor de aproximadamente 30.000 dólares que fueron robados de un almacén, anunció la agencia esta semana.
Los artículos coleccionables han ganado popularidad recientemente. Los Labubu fueron robados en una serie de viajes que se extendieron por varios días, dijo el Departamento de Policía de Chino, California, en una publicación en redes sociales. Los agentes de policía encontraron los artículos en una casa ubicada en Upland, una ciudad en el Inland Empire del estado.
El anuncio se produjo mientras las autoridades del condado de Los Ángeles investigan un incidente separado en el que ladrones robaron alrededor de 7.000 dólares de estos pequeños monstruos dentudos de una tienda en La Puente.
La policía de Chino obtuvo una orden de registro para entrar a la casa de Upland, informó la agencia. Un sospechoso intentó huir, pero luego se entregó, señaló el departamento.
Los detectives encontraron 14 cajas de artículos robados y evidencia que indicaba que los sospechosos planeaban revender y enviar los muñecos coleccionables por todo el país, señaló el departamento.
El muñeco Labubu, creado por el artista nacido en Hong Kong Kasing Lung, fue presentado por primera vez en 2015 y es vendido por Pop Mart de China.
¿Qué se encontró? Se recuperaron muñecos Labubu valorados en 30.000 dólares.
¿Quién los recuperó? Los recuperó el Departamento de Policía de Chino, California.
¿Cuándo ocurrió? El anuncio de la recuperación se realizó esta semana.
¿Dónde se encontraron? Los muñecos fueron hallados en una casa de Upland.
¿Por qué es relevante? El caso está relacionado con una serie de robos que han involucrado a estos artículos coleccionables.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Apoyo en tribunales y comunidades
Líderes religiosos en sur de California han manifestado su apoyo a inmigrantes ante un aumento de detenciones, ofreciendo asistencia moral y recursos para quienes enfrentan la deportación. Cientos se congregan para ayudarlos en los tribunales.
Restricciones migratorias en California
El gobierno de Trump solicitó a la Corte Suprema levantar una orden que limita detenciones de inmigración en California. La decisión afecta a ciudadanos estadounidenses en el sur del estado.
Delincuentes asaltaron un negocio
Un grupo de ladrones enmascarados robó muñecos Labubu por un valor de $7.000 en una tienda de La Puente, Los Ángeles. El hecho ocurrió el miércoles y fue captado por cámaras de seguridad.
Guerra entre Israel e Irán
La policía iraní detuvo a 21.000 sospechosos durante una guerra aérea de 12 días con Israel. Se reportaron, además, 260 personas acusadas de espionaje y 172 por grabaciones ilegales.