Perú nombró a Manuel Barreto como su DT interino tras quedar fuera del Mundial.

Fútbol internacional

Perú nombró a Manuel Barreto como su DT interino tras quedar fuera del Mundial

20/09/2025 | 14:42

La Federación Peruana de Fútbol lo nombró como el nuevo seleccionador interino de la "Blanquirroja", luego de la eliminación en el Mundial de 2026. Su primera prueba será en amistosos en noviembre.

Redacción Cadena 3

LIMA (AP) — El técnico local Manuel Barreto fue nombrado el viernes seleccionador interino de Perú, en reemplazo del argentino naturalizado Óscar Ibáñez, bajo cuyas órdenes la Blanquirroja quedó eliminada del Mundial de 2026.

La Federación Peruana de Fútbol anunció el nombramiento mediante sus redes sociales. Barreto, de 43 años, era el jefe de la unidad técnica de menores y antes fue entrenador de algunos equipos locales.

Tendrá a su cargo la conducción de Perú durante los encuentros amistosos contra Rusia y Chile, programados para noviembre.

“Su experiencia en procesos de formación y desarrollo de talentos constituye un activo clave para esta etapa, en la que la Federación Peruana de Fútbol viene trabajando con un enfoque de continuidad de proyección hacia el futuro”, informó la entidad en un comunicado.

Perú logró clasificarse al Mundial Rusia 2018 después de 36 años de ausencia, de la mano del argentino Ricardo Gareca. Luego de ser eliminada en la primera ronda, la bicolor logró el segundo lugar en la Copa América 2019.

Después, la selección peruana comenzó a decaer, evidenciando una falta de nuevos jugadores jóvenes. Se quedó fuera del Mundial de Qatar en 2022, luego de caer en el repechaje ante Australia por penales.

También en calidad de interino, Ibáñez había reemplazado apenas en febrero al uruguayo Jorge Fossati y no logró sacar a Perú del penúltimo lugar de la tabla de 10 selecciones participantes en las eliminatorias sudamericanas.

Lectura rápida

¿Quién es el nuevo entrenador interino? El nuevo entrenador interino es Manuel Barreto.

¿Qué sucedió con el anterior entrenador? El anterior entrenador, Óscar Ibáñez, fue removido tras la eliminación de Perú en el Mundial de 2026.

¿Cuáles serán sus próximos partidos? Barreto dirigirá amistosos contra Rusia y Chile en noviembre.

¿Cuál fue el desempeño reciente de Perú? Perú no logró clasificar al Mundial de Qatar en 2022 y quedó eliminada en el repechaje.

¿Qué destacó la Federación sobre Barreto? La Federación destacó su experiencia en procesos de formación y desarrollo de talentos como un activo clave.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Expectativa

El argentino asistió al torneo que ayudó a crear. Su renovación se espera hasta 2026 y genera gran expectativa.

La Bundesliga en acción

Stuttgart dio un golpe en la Bundesliga al vencer 2-0 a St. Pauli, frenando su inicio perfecto en la liga alemana, con goles de Ermedin Demirovic y Bilal El Khannouss.

Operativo policial en Arica

Detienen a cinco peruanos, entre ellos dos policías, que intentaban ingresar a Chile con más de diez kilos de ketamina, en una operación de las autoridades chilenas.

Problemas de gestión en sitio turístico

Una fundación suiza solicitó al gobierno peruano resolver problemas de gestión que afectan a Machu Picchu, en un contexto de quejas por la presión turística y la falta de regulación.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina