Iniciativa promovida por el municipio
05/07/2025 | 13:15
Redacción Cadena 3
Los parisinos recibieron la autorización para bañarse en el río Sena, rompiendo así más de un siglo de prohibición, según informaron medios franceses.
Casi un año después de que los atletas olímpicos lo hicieran, los primeros bañistas se lanzaron al agua este sábado en el corazón de París, que oficializó la apertura del baño en el río por primera vez desde 1923, detalló el sitio RFI.
Antes de las 08H00, muchas personas, con flotadores amarillos colocados en la cintura, aguardaban ansiosos para disfrutar del momento en una de las tres áreas habilitadas para el baño, que incluían piscinas con pontones, escaleras, duchas y vestuarios.
Este acceso al baño en el Sena, prometido como un legado de los Juegos Olímpicos, también busca atender la necesidad de adaptarse al cambio climático en la capital francesa, que esta semana registró temperaturas cercanas a los 40 ºC debido a una oleada de calor temprano en Europa.
“París se adelanta a su tiempo, ya que, con el incremento del calor extremo en nuestras ciudades, (…) es clave invertir en espacios naturales para nadar”, afirmó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien estuvo presente en la inauguración. Además, una mujer de 95 años, expresó sonriente: “¡Estoy muy contenta! Durante años soñé con nadar en el Sena”, durante una entrevista con la radio francesa.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Natación histórica en la capital francesa
El río Sena volvió a ser un lugar de recreo para los parisinos después de más de un siglo, gracias a un proyecto de limpieza del agua que ahora cumple estándares europeos.
Situación crítica
Se emitieron alertas por salud y numerosas escuelas cerraron en la localidad.
Impulso histórico a la infraestructura
El gobierno de Queensland y el federal acordaron un aporte de 1.200 millones de dólares australianos para un nuevo estadio olímpico en Brisbane, asegurando el futuro deportivo de la región.
Gastos olímpicos
El tribunal de cuentas de Francia reportó que se destinarán 6.000 millones de euros a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, una suma que incluye organización e infraestructura.