Presidente del Marsella descarta fichar a De Bruyne

Fútbol europeo

Pablo Longoria, presidente del Marsella, rechaza fichaje de De Bruyne

20/05/2025 | 12:59

Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, anunció que el club no contratará a Kevin De Bruyne. Justificó la decisión por el impacto que tendría en la plantilla actual.

Redacción Cadena 3

MARSELLA, Francia (AP) — Kevin De Bruyne será un jugador muy codiciado cuando finalmente deje el Manchester City, y numerosos clubes desean sumarlo a sus filas la próxima temporada.

Sin embargo, el Olympique de Marsella no se encuentra entre ellos.

Pablo Longoria, el presidente del club francés, descartó la posibilidad de adquirir al mediocampista de 33 años, mencionando que fichar a un jugador de su calibre podría resultar contraproducente.

“Si incorporamos a un jugador con un salario mucho más alto que el de quienes actualmente integran nuestra plantilla y nos ayudaron a clasificar para la Liga de Campeones, eso destruiría todo el equilibrio, la dinámica positiva que hemos construido”, afirmó Longoria. “Sería, desde la perspectiva del club, una falta total de respeto hacia aquellos jugadores que hicieron posible nuestra clasificación”.

El Marsella finalizó segundo en la Ligue 1 detrás del campeón, Paris Saint-Germain, y se aseguró una plaza directa en la próxima edición de la Liga de Campeones.

De Bruyne jugará su último partido en casa con el City el martes contra el Bournemouth, cerrando así una década repleta de títulos en el club. Considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del City, el belga ha cosechado 16 trofeos, destacándose seis títulos de la Premier League y la Liga de Campeones. De Bruyne también comparte el récord de más asistencias en una sola temporada de la Premier League, con un total de 20, y ha anotado más de 100 goles como parte del equipo.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina