Oscar Piastri gana el sprint del GP de Qatar y reduce a 22 puntos la ventaja del líder Lando Norris

Competencia en Lusail

Oscar Piastri gana el sprint del GP de Qatar y reduce a 22 puntos la ventaja del líder Lando Norris

29/11/2025 | 12:38

Oscar Piastri dominó el sprint del Gran Premio de Qatar, acercándose a 22 puntos de Lando Norris, quien lidera el campeonato. Piastri obtuvo 8 puntos, mientras que Norris sumó 6.

Redacción Cadena 3

LUSAIL, Qatar (AP) — Oscar Piastri dominó desde la pole al llevarse el sábado la victoria al sprint del Gran Premio de Qatar y se acercó a 22 puntos detrás de Lando Norris, su compañero de equipo en McLaren, de cara a la carrera principal de la Fórmula 1 el domingo.

La victoria de Piastri en el sprint le otorgó ocho puntos, mientras que siete fueron para George Russell, el piloto de Mercedes que quedó en el segundo lugar. Norris, líder del campeonato, obtuvo seis puntos por su tercer puesto, y Verstappen consiguió cinco al terminar cuarto.

"Ha sido un buen fin de semana hasta ahora y todo ha salido bien en el sprint", declaró Piastri. "Sí, el auto estuvo bien. Sigamos así".

"Este es un circuito distinto, con más agarre a los previos", agregó.

Norris comenzó el sprint desde la tercera posición en la parrilla y Verstappen desde la sexta. El neerlandés fue dejado pasar por Yuki Tsunoda, su compañero de equipo en Red Bull, en la primera vuelta, pero no pudo acercarse lo suficiente para presionar a Norris.

De cara a la penúltima carrera de la temporada el domingo, Norris suma 396 puntos, Piastri 374 y Verstappen 371.

Norris necesita terminar cuatro puntos por delante de Piastri el domingo para asegurar su primer título de F1, siempre y cuando también esté un punto por delante de Verstappen, quien busca su quinto campeonato consecutivo.

Hay una sesión de clasificación nocturna más tarde el sábado para la carrera del domingo.

"Tendremos una carrera muy difícil mañana, aquí es bastante difícil adelantar y la clasificación será clave", comentó Norris.

Verstappen se quejó de rebotes y subviraje en su Red Bull el viernes, y los problemas persistieron.

"El rebote sigue siendo muy malo", expresó Verstappen cuatro vueltas después del sprint del sábado.

Tsunoda terminó quinto por delante de Kimi Antonelli, ambos recibiendo penalizaciones de cinco segundos por exceder los límites de la pista más de las tres veces permitidas.

Fernando Alonso de Aston Martin obtuvo dos puntos al quedar en séptimo lugar y el también español Carlos Sainz de Williams embolsó un punto como octavo.

Fue otro día nefasto para el siete veces campeón Lewis Hamilton al colocarse en el puesto 17. Comenzó desde el pit lane después de un cambio en el alerón trasero de su Ferrari.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó último.

La temporada de F1 concluye el siete de diciembre en Abu Dabi.

___

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Lectura rápida

¿Quién ganó el sprint del GP de Qatar?
Oscar Piastri ganó el sprint del Gran Premio de Qatar.

¿Cuántos puntos obtuvo Piastri?
Piastri obtuvo ocho puntos por su victoria en el sprint.

¿Cuál es la diferencia de puntos entre Piastri y Norris?
Piastri se encuentra a 22 puntos detrás de Lando Norris.

¿Qué necesita Norris para asegurar el título?
Norris necesita terminar cuatro puntos por delante de Piastri en la próxima carrera.

¿Cuándo concluye la temporada de F1?
La temporada de F1 concluye el siete de diciembre en Abu Dabi.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Penúltima carrera de la temporada en Qatar

Lando Norris se mantiene tranquilo y llega a Qatar con el campeonato en la mira

Reestructuración en Aston Martin

Adrian Newey será el director del equipo Aston Martin la próxima temporada en F1, tras una reestructuración que busca mejorar el rendimiento del equipo en la competencia.

Fórmula 1 en Interlagos

Lando Norris se llevó la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, aumentando su ventaja a nueve puntos sobre Oscar Piastri, quien no completó la carrera. Norris ahora tiene 365 puntos en la clasificación.

Carrera sprint en Interlagos

Lando Norris aseguró la pole position para la carrera sprint en el Gran Premio de Brasil, aumentando su ventaja en la clasificación de pilotos. Su compañero Piastri comenzará tercero.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina