Viktor Orban

Preparativos en Budapest

Orban asegura que los preparativos para la cumbre Trump-Putin "continúan"

22/10/2025 | 10:08

"Cuando llegue el momento oportuno, la haremos realidad", precisó el primer ministro de Hungría.

Redacción Cadena 3

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, declaró este miércoles que continúan los preparativos para una reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Continúan los preparativos para la cumbre de paz. La fecha es incierta. Cuando llegue el momento oportuno, la haremos realidad", escribió Orban en una publicación de Facebook.

Los preparativos para una posible reunión en Budapest, la capital de Hungría, quedaron en suspenso tras lo que se describió como una conversación telefónica "constructiva pero inconclusa" entre el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a principios de esta semana, según informaron medios estadounidenses.

Tras una conversación telefónica con Putin la semana pasada, Trump afirmó estar dispuesto a reunirse pronto con el líder ruso para buscar un avance en los esfuerzos por poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, Trump declaró el martes que su reunión prevista con Putin había sido pospuesta porque no quería "desperdiciar" la reunión, informó la agencia de noticias Xinhua.

Lectura rápida

¿Quién declaró sobre los preparativos para la cumbre?
Viktor Orban, primer ministro de Hungría, hizo la declaración.

¿Qué se confirmó sobre la cumbre Trump-Putin?
Se aseguró que los preparativos para la cumbre continúan a pesar de la incertidumbre sobre la fecha.

¿Cuál es la ubicación propuesta para la reunión?
La posible reunión podría llevarse a cabo en Budapest, la capital de Hungría.

¿Quiénes tuvieron una conversación telefónica reciente?
Marco Rubio y Sergei Lavrov conversaron sobre la cumbre de paz.

¿Qué dijo Trump sobre su reunión con Putin?
Trump declaró que había pospuesto la reunión para no "desperdiciarla".

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Incidente significativo en una refinería de petróleo

Los bomberos controlaron un incendio en la principal refinería de petróleo de Hungría y no se reportaron heridos. La causa del siniestro está bajo investigación.

Logro destacable en el camino mundialista

Cristiano Ronaldo superó a Carlos Ruiz y se convirtió en el máximo goleador en eliminatorias de la Copa del Mundo tras anotar un doblete contra Hungría, sumando 41 goles en su carrera.

Ejercicios rusos en el marco internacional

El presidente ruso Vladímir Putin lideró ejercicios de fuerzas nucleares estratégicas rusas, incluyendo lanzamientos de misiles balísticos, tras la suspensión de su cumbre con Donald Trump.

Tensión en el sector ganadero estadounidense

Ganaderos de EE. UU. criticaron el plan de Trump para importar carne argentina, temiendo impactos negativos en el sector. Expertos advierten que esto no reducirá los precios de la carne en el país.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina