Niña de 11 años se recupera tras el tiroteo en Minneapolis rodeada de conmovedoras tarjetas

Conmovedor apoyo comunitario en un momento difícil

Niña de 11 años se recupera tras el tiroteo en Minneapolis rodeada de conmovedoras tarjetas

30/08/2025 | 20:02

Una niña de 11 años se recupera tras el tiroteo en Minneapolis, rodeada de conmovedoras tarjetas de sus compañeros, mientras su condición mejora lentamente tras el violento ataque en la iglesia.

Redacción Cadena 3

Acostada en una cama de la unidad de cuidados intensivos, Genevieve Bisek, de 11 años, se sintió reconfortada por las muchas tarjetas hechas a mano que sus compañeros de clase le enviaron tras el tiroteo del miércoles en una iglesia de Minneapolis.

Algunas tarjetas estuvieron decoradas con cuentas; otras, con estrellas brillantes. Todas quedaron pegadas a las paredes de su habitación en el Centro Médico del condado de Hennepin, donde ella se recuperó. Su condición mejoró de crítica a satisfactoria.

“Todas estas tarjetas hechas a mano son absolutamente adorables y conmovedoras”, dijo el sábado Wanda Stipek, tía de Genevieve, en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Esto viene de otros niños que también tienen su propio trauma y, aun así, se acercan a ella y le muestran su amor. Ella tiene estas tarjetas pegadas en las paredes de su habitación para que pueda verlas y estar rodeada de ese amor”.

Genevieve fue una de las 20 personas baleadas durante el ataque en la Iglesia de la Anunciación, mientras cientos de estudiantes de la cercana Escuela Católica de la Anunciación y otras personas se reunían para una misa. El tirador disparó 116 rondas de rifle a través de las vidrieras de la iglesia, matando a dos estudiantes e hiriendo a 18 personas, casi todas menores de edad. El atacante, Robin Westman, de 23 años, se quitó la vida.

Al menos siete personas continuaron en el hospital el sábado. Un portavoz del Centro Médico del Condado de Hennepin indicó que cinco niños recibieron tratamiento allí, entre ellos, cuatro en condición satisfactoria y uno en condición crítica, así como un adulto que se encontraba grave. Un portavoz del Hospital Children’s Minnesota – Minneapolis manifestó que los médicos del nosocomio atendieron a un paciente.

Genevieve, una estudiante de sexto grado en la escuela católica que amaba a los animales y jugar al aire libre, estuvo consciente después del tiroteo, comentó Stipek. Cuando las autoridades despejaron la iglesia, la reunieron con otros niños para evaluar sus heridas y fue trasladada al hospital en una ambulancia junto con otro estudiante herido, explicó.

El personal médico mantuvo sedada a la niña hasta el jueves.

“Genevieve es una niña muy sensible y compasiva”, expresó Stipek. “Cuando despertó de la sedación después del evento, lo primero que hizo fue preguntar por los otros niños”.

Stipek comentó que Genevieve le dijo a su madre: “No puedo decir que desearía que esto no me hubiera pasado porque tampoco quiero que le haya pasado a nadie más”.

Mencionó que a la menor aún no se le ha informado quién murió. Comentó que uno de los estudiantes fallecidos, Fletcher Merkel, de ocho años, era un vecino y amigo de la familia.

Las tarjetas hechas a mano y otras muestras de apoyo de la comunidad, como los lazos atados alrededor de los árboles en el vecindario y las donaciones realizadas en línea, ayudaron a la familia a sobrellevar su trauma, señaló Stipek.

“A veces pienso que cuando sucede algo terrible como esto, consideras al mundo un lugar aterrador y peligroso lleno de malas personas. Pero estamos muy conmovidos por la bondad”, dijo. “Todas esas cosas muestran amor y apoyo, y todo eso nos ayuda a saber que hay bondad ahí afuera. Creo que eso es parte del proceso de sanación. Es importante que recordemos que el mundo todavía está lleno de buenas personas”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Minneapolis? Se produjo un tiroteo en la Iglesia de la Anunciación durante una misa, causando múltiples heridos y fallecimientos.

¿Quién es Genevieve Bisek? Es una niña de 11 años que recibió disparos durante el ataque y se encuentra en recuperación.

¿Cómo se siente Genevieve tras el tiroteo? Se siente reconfortada por las cartas de apoyo de sus compañeros, que le han ayudado emocionalmente en su recuperación.

¿Dónde se está recuperando? Genevieve se está recuperando en el Centro Médico del Condado de Hennepin.

¿Quiénes fueron las víctimas del tiroteo? Fueron 20 personas baleadas, incluidos estudiantes, y se reportaron muertes de dos menores.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Aumento de tiroteos en la ciudad

Minneapolis enfrenta una ola de violencia en verano. Tiroteos en escuelas y reuniones estatales han dejado muertos y heridos, mientras las autoridades intentan encontrar respuestas.

Tragedia escolar en EE.UU.

El FBI identificó a la joven transgénero de 23 años como la autora del ataque en la Escuela que dejó dos niños muertos y 17 heridos durante una misa. Publicó videos perturbadores antes del hecho.  

Tragedia escolar en EE.UU.

El agresor se quitó la vida poco después, confirmó la policía local.

Alerta en el ciclo escolar estadounidense

Estudiantes de varias universidades estadounidenses se refugiaron tras una serie de reportes falsos de tiroteos. El pánico se desató en escuelas como la Universidad de Arkansas, mientras la policía respondía a diversas alertas.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina