Cadena 3 Noticias

Tragedia en el río Sava

Naufragio de barco con migrantes causa al menos tres muertos en Croacia

11/12/2025 | 06:30

Un barco con migrantes volcó en el río Sava, en Croacia, dejando al menos tres muertos y ocho heridos. El accidente ocurrió en Slavonski Brod, cerca de la frontera con Bosnia.

Redacción Cadena 3

ZAGREB, Croacia (AP) — Un barco con migrantes a bordo volcó temprano el jueves en el río Sava, en el este de Croacia, y al menos tres personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas, dijeron las autoridades.

El accidente se registró en la ciudad oriental de Slavonski Brod, cerca de la frontera con Bosnia. Al parecer, los migrantes intentaban cruzar el río en medio de una densa niebla cuando su embarcación volcó, explicaron los rescatistas a la televisora estatal HRT.

Según el bombero Ivan Vuleta, los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 5:30 de la mañana alertando de que había gente en el río, y se apresuraron al lugar en botes de rescate. La policía indicó que un hombre de Bosnia —que ha sido hospitalizado— era sospechoso de tráfico de personas.

No se ha especificado la nacionalidad de los migrantes.

Las personas que huyen de la violencia o la pobreza en Oriente Medio, Asia o África suelen enfrentar peligros en su intento por llegar a Europa Occidental con la ayuda de traficantes de personas, que los guían ilegalmente a través de las fronteras.

Los migrantes suelen ingresar a Croacia, que forma parte de la Unión Europea, desde Bosnia o Serbia, que están en la llamada ruta terrestre de los Balcanes, que empieza en Turquía o Grecia y pasa por Macedonia del Norte.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un barco con migrantes volcó en el río Sava, resultando en al menos tres muertos y ocho heridos.

¿Dónde sucedió?
El accidente tuvo lugar en Slavonski Brod, Croacia, cerca de la frontera con Bosnia.

¿Cuándo ocurrió?
El naufragio se registró en la mañana del jueves, alrededor de las 5:30.

¿Quiénes están involucrados?
Las autoridades informaron que un hombre de Bosnia es sospechoso de tráfico de personas.

¿Por qué cruzaban el río?
Los migrantes intentaban llegar a Europa Occidental huyendo de la violencia o la pobreza en sus países de origen.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Protestas en varias ciudades croatas

Miles de personas participaron el domingo en marchas de protesta en Croacia contra el creciente auge de la ultraderecha, tras una serie de incidentes que han avivado tensiones étnicas y políticas en el país.

Aniversario de un conflicto bélico

El aniversario de la caída de Vukovar se conmemoró con una marcha silenciosa en la que participaron miles de personas, recordando a los más de 10.000 muertos de la guerra de 1991-1995.

Tragedia en el Mediterráneo

Dos hombres fueron encontrados con vida entre 17 cadáveres en un barco de migrantes al sur de Creta. La embarcación transportaba a 34 personas, de las cuales 15 están desaparecidas.

Tragedia en el mar Egeo

La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina