Naomi Osaka se retira en el 2do set de la final de Bad Homburg por lesión en el pie

Contratiempo para la tenista japonesa

Naomi Osaka se retira en la final de Bad Homburg por una lesión en el pie

27/06/2026 | 13:40

Naomi Osaka tuvo que retirarse al inicio del segundo set en la final del Abierto de Bad Homburg, donde enfrentaba a Karolina Muchova, debido a una lesión en el pie.

Redacción Cadena 3

BAD HOMBURG, Alemania — La preparación de Naomi Osaka para el torneo de Wimbledon se vio afectada tras su retirada en el inicio del segundo set de la final del Abierto de Bad Homburg, debido a una lesión en el pie. La tenista japonesa, cuarta cabeza de serie, se encontraba en su primera final sobre hierba y perdía 6-1, 1-0 ante Karolina Muchova, de la República Checa, cuando decidió abandonar.

Durante el primer set, Osaka había solicitado un tiempo muerto médico. Al darse cuenta de que no podía continuar, se acercó para estrechar la mano de Muchova y de la jueza de silla, mostrando su aprecio y reconocimiento.

"Solo quiero dar las gracias a todos los que vinieron a ver el partido. Pido disculpas por no poder terminar, pero este ambiente fue increíble durante toda la semana", expresó Osaka al público durante la ceremonia de entrega de trofeos.

A sus 28 años, la campeona de cuatro torneos de Grand Slam, Osaka, ha tenido un desempeño limitado en Wimbledon, donde nunca ha avanzado más allá de la tercera ronda. El torneo comenzará el lunes y Osaka está programada para enfrentar a Elsa Jacquemot en su primer partido, como cabeza de serie número 14.

Por su parte, esta victoria marcó el tercer título en la carrera de Muchova, quien ocupa el puesto número 11 en el ranking, siendo esta su primera conquista sobre césped.

La final se adelantó a las 11 a.m. hora local (09:00 GMT) para mitigar el impacto del calor extremo que afecta a gran parte de Europa, donde se registran temperaturas récord.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la final de Bad Homburg?
Naomi Osaka se retiró al inicio del segundo set debido a una lesión en el pie.

¿Quién era su oponente?
Su oponente era Karolina Muchova, de la República Checa.

¿Cuál fue el resultado antes de la retirada?
Osaka perdía 6-1, 1-0 cuando decidió abandonar el partido.

¿Qué dijo Osaka al público?
Expresó su agradecimiento y se disculpó por no poder terminar el partido.

¿Qué se espera para Osaka en Wimbledon?
Osaka enfrentará a Elsa Jacquemot en la primera ronda como cabeza de serie número 14.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Roland Garros 2026

La campeona de cuatro torneos de Grand Slam, Naomi Osaka, avanza a los octavos de final de Roland Garros por primera vez, superando a Iva Jovic en un intenso partido de casi tres horas.

Impacto de la tenista japonesa en el torneo

La tenista japonesa Naomi Osaka impactó en su debut en Roland Garros con un conjunto dorado que combinó una chaqueta bomber metálica y una cola color marfil, avanzando a la tercera ronda tras vencer a Donna Vekic.

Regreso de Serena al tenis

Serena Williams fue eliminada en su debut en el Abierto de Berlín, tras perder en dobles junto a Karolina Muchova. La pareja cayó 6-4, 6-4 ante Giuliana Olmos y Erin Routliffe.

Derrota en el primer partido

La tenista Mirra Andreeva perdió ante Ekaterina Alexandrova en su primer partido de preparación sobre césped antes de Wimbledon, marcando un inicio complicado tras su victoria en el Abierto de Francia.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina