Mundo
18/10/2014 | 08:40 | Teresa Romero, la primera persona contagiada fuera de África, se encuentra en el Hospital Carlos III de Madrid. Otros cuatro posibles casos dieron negativo.
La enfermera española Teresa Romero, la primera persona contagiada de ébola fuera de África, mejora en el hospital Carlos III de Madrid donde permanece internada, mientras que cuatro personas que están aisladas en ese país bajo sospecha de contagio dieron negativo en los primeros análisis que le realizaron.
Los médicos que atienden a Romero esperan que la carga viral en las células se haya reducido a cero en las pruebas que le realizarán este fin de semana.
La mujer, quien se encuentra internada tras sentir los primeros síntomas hace 20 días, se infectó al tratar a un religioso español con ébola, que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después.
Además, las quince personas que permanecen aisladas en el mismo hospital por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas sin síntomas de la enfermedad, indicó la agencia EFE.
Por su parte, las cuatro personas que están en investigación, tanto en Madrid como en las Islas Canarias, dieron negativo en los primeros análisis realizados.
A estas cuatro personas se les volverá a hacer un segundo análisis 72 horas después de conocerse los primeros resultados para corroborar que no están infectados.