McIlroy pierde el World Tour Championship ante Fitzpatrick, pero conquista la Carrera a Dubái

Golf en Emiratos Árabes Unidos

McIlroy pierde el World Tour Championship ante Fitzpatrick, pero conquista la Carrera a Dubái

16/11/2025 | 12:31

Rory McIlroy finalizó un año destacado al lograr un eagle en el último hoyo, pero perdió en el desempate ante Matt Fitzpatrick, quien ganó el Campeonato Mundial de Golf por tercera vez.

Redacción Cadena 3

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Rory McIlroy terminó uno de sus años más destacados con más drama el domingo cuando logró un eagle en el último hoyo del tiempo reglamentario para forzar un desempate, pero no fue suficiente y perdió el playoff ante Matt Fitzpatrick, quien ganó el Campeonato Mundial de Golf de fin de temporada por tercera vez.

¿La consolación para McIlroy? Un cuarto título consecutivo de la Carrera a Dubái, coronándolo como el mejor jugador europeo del año y sumando a sus victorias en el Masters para completar el Grand Slam de carrera, el Players Championship y el Abierto de Irlanda en casa. McIlroy también ayudó al Equipo de Europa a ganar la Copa Ryder fuera de casa.

Sus victorias individuales más importantes llegaron en desempates, pero una final se le escapó al norirlandés, después de que su drive cayó en un arroyo en el primer hoyo del desempate y terminó con un bogey. Fitzpatrick hizo un chip a tres pies y embocó un putt para par, ganando el título nuevamente en Jumeirah Golf Estates, después de los conseguidos en 2016 y 2020.

“Obviamente nunca te gusta ver cómo termina, pero obviamente estoy encantado”, dijo Fitzpatrick después de asegurar su primera victoria en dos años.

Pero McIlroy recibió la mayor ovación del día cuando embocó un putt de 15 pies para eagle en el hoyo 18, completando una ronda de cinco bajo par 67 y uniéndose a Fitzpatrick (66) con 18 bajo par durante la semana. También logró un eagle en el último hoyo del Abierto de Irlanda en septiembre para forzar un desempate antes de vencer al sueco Joakim Lagergren en The K Club.

“En el típico estilo de Rory, lo hizo de nuevo”, dijo Fitzpatrick, quien lo vio avanzar mientras estaba sentado en la caseta de los anotadores. Se encontró con McIlroy afuera, estrechándole la mano y dándole un abrazo a su compañero de equipo de la Copa Ryder.

Persiguiendo a Monty

Para McIlroy, es su séptimo título de la Carrera a Dubái, colocándolo uno por delante del fallecido Seve Ballesteros y uno detrás del récord de Colin Montgomerie.

“No llegué tan lejos ni en mis sueños, así que es muy genial”, dijo McIlroy, quien reveló que habló con Carmen, la esposa de Ballesteros, antes de su ronda el domingo.

“Ahora parece estar al alcance de la mano”, agregó sobre alcanzar a Montgomerie. “Me encantaría ser el europeo con más victorias en términos de Órdenes de Mérito y carreras de temporada. Sabes, probablemente me queden algunos buenos años, y espero poder alcanzarlo y superarlo”.

Final salvaje

Nueve jugadores lideraron o compartieron el liderazgo durante unas horas salvajes en el campo Earth que culminó con Fitzpatrick haciendo tres birdies en sus últimos cinco hoyos para superar a McIlroy y a una serie de otras estrellas europeas, incluyendo a Tommy Fleetwood y Ludvig Åberg.

Un putt para birdie desde seis pies en el hoyo 18 dejó a Fitzpatrick un golpe por delante de Fleetwood (67), Åberg (66) y Laurie Canter (67) y dos por delante de McIlroy, quien esperaba junto al hoyo sabiendo que ahora necesitaba un eagle.

Golpeó un drive al fairway de unas 230 yardas a la derecha del pin, obtuvo una buena lectura de su compañero de juego Rasmus Neergaard-Petersen, quien estaba unos pies más lejos, y embocó el putt.

Neergaard-Petersen (68) hizo birdie para unirse al grupo con 17 bajo par, empatando en el tercer lugar.

Cambio de temporada

Fitzpatrick, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022, comenzó la temporada lentamente, pero la terminó fuerte, siendo incluido en el equipo de la Copa Ryder gracias a sus resultados entre los diez primeros en el Masters Británico en agosto y el European Masters y el PGA Championship en septiembre. Luego ganó 2,5 puntos de sus cuatro partidos en Bethpage Black.

“Para darle la vuelta en el verano como lo hice y tener una Ryder Cup como la que tuve, siento que es difícil de superar dado todo”, dijo Fitzpatrick.

“Pero la forma en que jugué hoy, siento que realmente no hice un mal tiro en todo el día. Estoy tan orgulloso de mí mismo, del esfuerzo que todos ponen detrás de escena. Sí, qué sensación”.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el World Tour Championship?
Rory McIlroy forzó un desempate con un eagle en el último hoyo, pero perdió ante Matt Fitzpatrick.

¿Qué logró McIlroy a pesar de la derrota?
Conquistó su cuarto título consecutivo de la Carrera a Dubái, siendo el mejor jugador europeo del año.

¿Cuántos títulos de la Carrera a Dubái tiene McIlroy?
McIlroy alcanzó su séptimo título de la Carrera a Dubái, colocándose uno por delante de Seve Ballesteros.

¿Cómo fue el desempate entre McIlroy y Fitzpatrick?
McIlroy cometió un bogey en el primer hoyo del desempate, mientras Fitzpatrick embocó un putt para par.

¿Qué dijo Fitzpatrick tras su victoria?
Fitzpatrick expresó su felicidad y orgullo por su rendimiento, destacando que no cometió errores durante la ronda.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Competencia de golf en Emiratos Árabes

Rory McIlroy emergió con tres birdies en los últimos hoyos del DP World Tour Championship y comparte el liderato con Rasmus Neergaard-Petersen, acercándose a su cuarto título consecutivo en la Race to Dubai.

Cambio en el formato de torneos

Rory McIlroy describió como "peculiar" la decisión de LIV Golf de expandir sus torneos a 72 hoyos, alineándose al formato tradicional de golf y buscando reconocimiento en el Ranking Mundial Oficial.

Golfista estadounidense enfrenta un largo proceso de recuperación

Justin Thomas se somete a cirugía de espalda y se perderá el inicio de la temporada 2026

Debut en la Gira de la LPGA

Kai Trump se anotó un 83 en su debut en la LPGA durante el torneo The Annika, ocupando el último lugar entre 108 jugadoras. La nieta de Donald Trump mostró nerviosismo pero destacó su potencial.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina