Fichaje estratégico en Ligue uno
02/08/2025 | 12:59
Redacción Cadena 3
El club de la Ligue uno, Marsella, reforzó su ataque al fichar al extremo brasileño Igor Paixão del Feyenoord en un acuerdo que podría ascender a 35 millones de euros (40,6 millones de dólares).
Paixão, de 25 años, anotó 18 goles en 47 partidos la temporada pasada y fue votado como el jugador del año en los Países Bajos. Marsella superó la competencia del recién ascendido equipo de la Premier League, Leeds, para ficharlo.
Marsella anunció el acuerdo el viernes por la noche sin dar más detalles, pero los informes de los medios franceses valoraron el acuerdo en 30 millones de euros con cinco millones adicionales en bonificaciones relacionadas con el rendimiento.
Marsella pagó un récord del club de 32 millones de euros al club portugués Braga para fichar al delantero Vitinha a principios de 2023. Vitinha no logró asentarse y solo anotó seis goles en 43 partidos antes de ser vendido al Génova.
Paixão mostró todo su repertorio de habilidades durante un partido de la Liga de Campeones contra el AC Milan en febrero, anotando en una victoria por 1-0 y dando un tiempo difícil a la defensa del Milan durante todo el juego con su rapidez.
Marsella terminó segundo en la Ligue uno la temporada pasada detrás del Paris Saint-Germain y se clasificó directamente para la Liga de Campeones.
El entrenador del Marsella, Roberto De Zerbi, realizó varios movimientos en el mercado de fichajes este verano, incluyendo el regreso del veterano delantero Pierre-Emerick Aubameyang del Al-Qadsiah en la Pro League de Arabia Saudí.
Aubameyang, de 36 años, anotó 21 goles para el Al-Qadsiah la temporada pasada, después de haber pasado la campaña 2023-24 en Marsella, donde anotó 30 goles en total y se convirtió en un favorito de los fanáticos en la ciudad portuaria del sur.
El mediocampista ofensivo Angel Gomes se unió desde el Lille y el aguerrido defensor central Facundo Medina llegó desde el Lens.
Las llegadas de Aubameyang y Paixão aportaron potencia adicional a un ataque que ya cuenta con Mason Greenwood, quien anotó 21 goles en la liga la temporada pasada, y Amine Gouiri.
Marsella abrió la nueva temporada de la Ligue uno cuando viajó por todo el país para enfrentarse al Rennes, con sede en Bretagna, el 15 de agosto.
Fútbol de AP: https://apnews.com/hub/soccer
¿Qué club fichó a Igor Paixão?
Marsella fichó a Igor Paixão del Feyenoord.
¿Cuál fue el costo del fichaje?
El acuerdo podría ascender a 35 millones de euros.
¿Qué hizo Paixão en la temporada anterior?
Anotó 18 goles en 47 partidos y fue nombrado jugador del año en los Países Bajos.
¿Quién es el entrenador de Marsella?
El entrenador es Roberto De Zerbi.
¿Cuándo comienza la nueva temporada para Marsella?
Marsella comienza la nueva temporada de la Ligue uno el 15 de agosto contra el Rennes.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Transferencia del volante canadiense
Ismaël Koné, el volante canadiense, fue cedido al Sassuolo con opción de compra, tras un año complicado en el Marsella. El préstamo generará 2,5 millones de euros al club francés.
Medio ambiente en Europa
Dejó al menos 110 heridos y sigue activo, aunque se logró su contención. Más de 1.000 bomberos trabajan en la zona, donde se estima que 720 hectáreas han sido dañadas.
Clasificación de la Liga de Campeones
El Fenerbahce se enfrentará al Feyenoord en la Liga de Campeones, mientras que el Benfica jugará contra el Niza. Sabrán más sobre las fechas y rondas clasificatorias para acceder a la prestigiosa competición.
Bayern Múnich en problemas
Centrocampista del Bayern Múnich Pavlovic se fractura la órbita ocular antes de la temporada