Rodríguez y Raleigh pegan jonrones consecutivos y Marineros arrollan 9-1 a Nacionales

Liderazgo de Rodríguez

Marineros superan a Nacionales 9-1 con jonrones de Rodríguez y Raleigh

28/05/2025 | 01:50

Con una destacada actuación, los Marineros de Seattle vencieron 9-1 a los Nacionales, con dos jonrones consecutivos de Julio Rodríguez y Cal Raleigh. El partido se llevó a cabo el martes durante una serie de nueve partidos en casa.

Redacción Cadena 3

SEATTLE (AP) — En un vibrante encuentro de béisbol, el jugador dominicano Julio Rodríguez brilló al conectar un jonrón de dos carreras, mientras que Cal Raleigh se lució con dos vuelacercas en solitario. Esta magistral actuación lideró a los Marineros de Seattle a una apabullante victoria de 9-1 sobre los Nacionales de Washington, en el inicio de una serie de nueve partidos en casa, disputada el martes.

Inicio arrollador para los Marineros

La ofensiva de los Marineros comenzó fuerte, cuando J.P. Crawford abrió el primer inning con un satisfactorio sencillo, lo que le permitió a la nueva promesa de Seattle, Logan Evans, conseguir una cómoda ventaja de 3-0 tras los jonrones consecutivos de Rodríguez y Raleigh.

Evans, quien fue el lanzador del partido, tuvo una destacada actuación lanzando ocho innings, cifra más alta lograda en su carrera. A lo largo de su labor, permitió solo cuatro hits, siendo uno de ellos un jonrón de James Wood en el cuarto inning.

Constitución del juego y récords a la vista

El cuarto jonrón de Raleigh en el quinto inning amplió la ventaja a 4-1, marcando el fin de la jornada para Mitchell Parker, el novato lanzador de los Nacionales, quien terminó su participación con un récord de 4-3. Los 19 jonrones conectados por Raleigh lo convirtieron en el líder de la Liga Americana, estableciendo así un nuevo récord al romper el empate con Roy Campanella de Brooklyn, en 1955, por la mayor cantidad de jonrones logrados por un receptor en los primeros 53 juegos de una temporada.

Rodríguez culminó la noche con tres hits y tres carreras impulsadas, un aporte esencial a la sólida victoria de su equipo.

Novedades en el equipo

Antes del partido, el gerente general de los Marineros, Justin Hollander, anunció que el lanzador Logan Gilbert comenzaría su rehabilitación en la sucursal de Triple-A en Tacoma tan pronto como el jueves. También se informó que el lanzador Bryce Miller sería activado durante la estadía en casa, que se extenderá hasta el 5 de junio.

Por parte de los Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz tuvo un rendimiento de 3-0, mientras que José Tena se fue de 3-1. En la alineación de los Marineros, Rodríguez destacó de 5-3 con una anotada y tres impulsadas, Leody Taveras de 4-0, mientras que el cubano-mexicano Randy Arozarena finalizó de 3-0 con una remolcada y el colombiano Donovan Solano de 3-1 con una anotación.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Deportes MLB

El jardinero central de los Marineros, Julio Rodríguez, no estará en el juego de apertura contra Houston. El equipo dará más detalles tras el partido.

Protesta en Seattle

Un ingeniero de software fue despedido por interrumpir el discurso del CEO Satya Nadella en señal de protesta por el apoyo tecnológico a Israel. Este hecho refleja las crecientes tensiones internas en la compañía.

Debate Deportivo

Con un impactante jonrón en la novena entrada, Christian Walker le dio a los Astros la victoria de 5-3 sobre los Marineros, reafirmando su dominio en la serie.

Partido en Houston

Los Astros de Houston ganaron 2-1 a los Marineros gracias a errores en defensa de Seattle. Walker y Peña destacaron con el bate. Framber Valdez logró su tercera victoria consecutiva.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina