Lesión de jugador clave
13/03/2026 | 20:32
Redacción Cadena 3
CIUDAD DE MÉXICO — En un periodo de tres días, la selección mexicana de fútbol se enfrenta a un duro golpe con la baja de dos jugadores importantes para el Mundial que se llevará a cabo en menos de tres meses. El mediocampista Marcel Ruiz, de 25 años, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, según lo anunciado por su club, Toluca, el pasado viernes.
La lesión ocurrió durante el primer tiempo de un encuentro de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra San Diego FC, donde el jugador cayó mal mientras luchaba por un balón a los 39 minutos de juego. Aunque salió caminando del campo, una resonancia magnética realizada el viernes disipó cualquier esperanza de que la lesión no fuera grave.
En su comunicado, Toluca también informó que, además de la ruptura del ligamento, Ruiz presenta una lesión en los meniscos de la misma rodilla, lo que requerirá una intervención quirúrgica en los próximos días.
El club expresó su solidaridad con el jugador, deseándole una pronta recuperación: "Todos quienes formamos parte de esta institución lamentamos lo sucedido y nos solidarizamos con él", señalaron.
Las lesiones de ligamento cruzado suelen tener un tiempo de recuperación que varía entre seis y 12 meses, lo que pone en duda la posibilidad de que Ruiz regrese al campo para el Mundial, que comenzará el 11 de junio, cuando México enfrente a Sudáfrica en el partido inaugural.
Marcel Ruiz, quien ha sido un jugador clave para Toluca, ayudó al equipo a conquistar el bicampeonato en diciembre del año pasado. Su primera convocatoria a la selección absoluta fue en 2023, y se había convertido en una pieza regular desde la llegada de Javier Aguirre como entrenador en agosto de 2024.
La baja de Ruiz se suma a la del portero Luis Malagón, quien fue diagnosticado recientemente con una ruptura del tendón de Aquiles en la pierna izquierda. Además, el equipo mexicano tiene otros jugadores en la enfermería, incluido el lateral derecho Rodrigo Huescas, que también sufrió una lesión de ligamento en la rodilla.
México se prepara para el Mundial con la esperanza de superar estas adversidades y contar con un equipo competitivo a pesar de las lesiones.
¿Qué sucedió con Marcel Ruiz?
Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá el Mundial.
¿Cuándo ocurrió la lesión?
La lesión ocurrió durante un partido el miércoles pasado contra San Diego FC.
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
La recuperación de una lesión de ligamento cruzado puede tardar entre seis y 12 meses.
¿Qué dice el club sobre la lesión?
Toluca expresó su solidaridad y deseos de pronta recuperación para Ruiz.
¿Cómo afecta esto a la selección mexicana?
La baja de Ruiz se suma a la del portero Luis Malagón, complicando la preparación del equipo para el Mundial.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Tensiones políticas y deportivas
La selección de fútbol de Irán responde a las declaraciones de Trump asegurando que nadie puede excluirlos del Mundial. El equipo reafirma su intención de participar en el torneo a pesar de las tensiones políticas.
Selección de imágenes noticiosas
Destacamos las fotos más significativas de América Latina entre el 6 y 12 de marzo de 2026, capturadas por los fotógrafos de The Associated Press.
Lesión del arquero mexicano
El portero de México, Luis Ángel Malagón, sufre una grave lesión y se perderá la Copa del Mundo 2026, que inicia el 11 de junio. Necesitará cirugía tras lastimarse en un partido con el América.
Amistosos preparatorios
La selección mexicana de fútbol culminará su preparación para el Mundial 2026 con partidos contra Ghana, Australia y Serbia. Los encuentros se disputarán en mayo y junio, en diferentes sedes.