Problemas de salud
26/05/2025 | 21:07
Redacción Cadena 3
RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue hospitalizado brevemente el lunes debido a episodios de vértigo, según informaron fuentes del hospital. Con 79 años, el mandatario recibió el alta tras ser diagnosticado con laberintitis, un trastorno del oído interno que afecta el equilibrio y la audición.
El Hospital Sirio-Libanés comunicó que Lula se sometió a análisis de sangre y de imagen, cuyas conclusiones se mantuvieron dentro de los parámetros normales. La laberintitis involucra la inflamación del laberinto, un componente del oído interno que es crucial para el equilibrio y la audición.
Este incidente se añade a la lista de preocupaciones sobre la salud del mandatario, que inquietan a sus aliados ante su posible candidatura en las elecciones del próximo año. La situación actual refleja la atención constante que se presta a su bienestar físico.
Entre las complicaciones de salud más serias que ha enfrentado Lula se destaca una caída en el baño de la residencia presidencial el 19 de octubre. Posteriormente, fue trasladado a Sao Paulo para una cirugía tras experimentar intensos dolores de cabeza provocados por una nueva hemorragia cerebral. Finalmente, fue dado de alta el 15 de diciembre.
___
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP, utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Conexión comercial estratégica
El gobierno peruano se reunió con sus homólogos de Brasil y China para discutir un tren que unirá el Atlántico y el Pacífico, llegando al puerto de Chancay. Este proyecto buscará incrementar el comercio y optimizar rutas marítimas hacia Asia, particularmente a China.
Convocatorias destacadas
El centrocampista Casemiro retornó al equipo nacional en la primera lista de Ancelotti. Brasil enfrentará a Ecuador y Paraguay el 5 y 9 de junio. Neymar se queda afuera por lesión.
Regulación digital en Brasil
El presidente Lula da Silva resaltó la necesidad de regular las redes sociales para proteger a niños y adolescentes, luego de un caso reciente de acoso. Afirmó que no puede haber control sobre todo, menos sobre esto.
Crisis humanitaria en Gaza
El Gobierno brasileño advirtió sobre la grave situación de civiles en Gaza, pidiendo al mundo que no permanezca inactivo ante la crisis por la que atraviesa el pueblo palestino. Declaraciones de Mauro Vieira.