Salud presidencial
27/05/2025 | 08:16
Redacción Cadena 3
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, experimentó este lunes un episodio de vértigo y fue diagnosticado oficialmente con laberintitis. La atención médica se llevó a cabo en un hospital privado ubicado en Brasilia, según comunicados de la agencia de noticias Xinhua.
Según el boletín emitido por el Hospital Sírio-Libanês, el mandatario fue sometido a diversas pruebas de imagen y de sangre, cuyos resultados resultaron ser normales. A raíz de esta situación, los profesionales de la salud le recomendaron reposo en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, por lo que su agenda oficial debió ser cancelada.
Este episodio de vértigo y el diagnóstico de laberintitis de Lula da Silva se produce luego de que el presidente se sometió a una intervención quirúrgica intracraneal los días 9 y 12 de diciembre de 2024, tras una hemorragia en la cabeza, causada por una caída en el baño de la residencia presidencial. Este antecedente había levantado preocupación sobre su estado de salud.
El 27 de enero de 2025, Lula también se sometió a una tomografía que resultó normal y recibió el alta médica, lo que le permitió retomar posteriormente sus actividades, incluyendo viajes y ejercicios físicos.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Regulación digital en Brasil
El presidente Lula da Silva resaltó la necesidad de regular las redes sociales para proteger a niños y adolescentes, luego de un caso reciente de acoso. Afirmó que no puede haber control sobre todo, menos sobre esto.
Crisis humanitaria en Gaza
El Gobierno brasileño advirtió sobre la grave situación de civiles en Gaza, pidiendo al mundo que no permanezca inactivo ante la crisis por la que atraviesa el pueblo palestino. Declaraciones de Mauro Vieira.
Tensión diplomática en Brasil
El diputado Eduardo Bolsonaro habría presionado al gobierno de Donald Trump para que aplique sanciones al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, según informes del Supremo Tribunal Federal brasileño.
Conexión comercial estratégica
El gobierno peruano se reunió con sus homólogos de Brasil y China para discutir un tren que unirá el Atlántico y el Pacífico, llegando al puerto de Chancay. Este proyecto buscará incrementar el comercio y optimizar rutas marítimas hacia Asia, particularmente a China.