Partido de temporada regular en noviembre
16/04/2026 | 22:13
Redacción Cadena 3
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La NBA ha anunciado que el próximo 7 de noviembre, los equipos de Denver Nuggets e Indiana Pacers se enfrentarán en un partido de temporada regular en Ciudad de México. Este evento, que se llevará a cabo durante la semana de las celebraciones del Día de Muertos, representa el 35to encuentro de la liga en el país desde 1992.
Con esta nueva cita, México se consolida como el país fuera de Estados Unidos y Canadá que ha albergado más partidos de la NBA, con un total de 16 encuentros de temporada regular. El vicepresidente sénior de NBA Latinoamérica, Raúl Zárraga, destacó que "ser anfitriones del 35to partido en el país refleja la profundidad de la relación de la NBA con México y el papel que desempeña este evento para acercar el deporte global a los aficionados a nivel local, en toda América Latina y en todo el mundo".
Los Nuggets ya habían jugado en México en 2006, cuando participaron en un partido de pretemporada contra Golden State Warriors en Monterrey. Por su parte, los Pacers harán su debut en el país, convirtiéndose en la 23ra franquicia de la NBA en participar en un encuentro en suelo mexicano.
Además de este evento en México, la NBA planea realizar partidos de temporada regular en París y Manchester, Inglaterra, durante la misma temporada.
¿Qué evento se llevará a cabo en México?
Un partido de temporada regular de la NBA entre los Nuggets y Pacers.
¿Cuándo se jugará el partido?
El 7 de noviembre de 2026.
¿Qué significa este evento para México?
Es el 35to partido de la NBA en el país y el 16to de temporada regular.
¿Qué dijo Raúl Zárraga sobre el evento?
Destacó la importancia de la relación entre la NBA y México, y su rol en acercar el deporte global a los aficionados.
¿Qué otros partidos de la NBA se jugarán en el extranjero?
Habrá partidos en París y Manchester durante la misma temporada.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Minitemporada de playoffs
Este viernes, Warriors se enfrentarán a Suns y Hornets a Magic en la última ronda del play-in. Solo dos equipos asegurarán su pase a playoffs. La presión está en el aire.
Reapertura de investigaciones
La Fiscalía General de México solicitará la reapertura del caso de la Iglesia de la Luz del Mundo, liderada por Naasón Joaquín García, condenado en EE. UU. por abuso sexual.
Movilidad inteligente
El Gobierno propone trabajo en los hogares y escuela en línea durante partidos para reducir el tráfico en la capital azteca.
Regreso emotivo tras diagnóstico
El icónico cantante español Raphael vuelve a México después de un año, emocionado y agradecido por el apoyo de sus fans, presentándose en el Auditorio Nacional tras superar un diagnóstico de linfoma cerebral.