UEFA: Alza de ingresos de TV de la Liga Premier casi igualó al resto de Europa

Informe de UEFA sobre finanzas en el fútbol

Los ingresos de TV de la Liga Premier se acercan a los de toda Europa

26/02/2026 | 12:59

Los clubes de la Liga Premier han visto un notable aumento en los ingresos por televisión, casi igualando el total de las otras ligas europeas entre 2014 y 2024, según un informe de la UEFA.

Redacción Cadena 3

NYON, Suiza (AP) — Un informe de la UEFA revela que los clubes de la Liga Premier han disfrutado de un notable aumento en sus ingresos por televisión, alcanzando cifras casi equivalentes a las generadas por el resto del fútbol de clubes europeo entre 2014 y 2024.

Durante esta década, los clubes ingleses experimentaron un incremento de 1.500 millones de euros (1.770 millones de dólares). En contraste, los ingresos combinados de los clubes de las otras 53 ligas europeas de primera división crecieron en 1.600 millones de euros (1.890 millones de dólares), destacando así el dominio financiero de la máxima categoría del fútbol inglés.

En el contexto de la Liga de Campeones de esta temporada, cinco de los ocho clubes que avanzaron directamente a los octavos de final son de Inglaterra. El Newcastle se unió a ellos el martes, tras completar una victoria global de 9-3 sobre Qarabag en los repechajes.

El informe de la UEFA también pone de manifiesto la creciente desigualdad en los ingresos totales a lo largo de Europa. Mientras que los ingresos totales de los clubes de la Liga Premier aumentaron en 3.500 millones de euros (4.130 millones de dólares), los 76 clubes de las otras cuatro ligas más grandes —en Francia, Alemania, Italia y España— vieron un crecimiento conjunto de 5.900 millones de euros (6.970 millones de dólares).

Lectura rápida

¿Qué revela el informe de la UEFA?
Los clubes de la Liga Premier han aumentado sus ingresos por televisión, casi igualando a los de toda Europa.

¿Cuánto crecieron los ingresos de la Liga Premier?
Los ingresos de los clubes de la Liga Premier crecieron en 1.500 millones de euros entre 2014 y 2024.

¿Qué clubes avanzaron a los octavos de final?
Cinco de los ocho clubes que avanzaron a los octavos de final de la Liga de Campeones son ingleses.

¿Qué muestra el informe sobre la desigualdad de ingresos?
Los ingresos totales de la Liga Premier aumentaron en 3.500 millones de euros, mientras que los de otras ligas crecieron 5.900 millones de euros.

¿Qué impacto tiene esto en el fútbol europeo?
El informe destaca el dominio financiero de la Liga Premier en comparación con otras ligas europeas.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Fútbol inglés

El futbolista James Milner se convirtió en el jugador con más partidos en la Liga Premier al alcanzar los 654 encuentros, superando a Gareth Barry, en la victoria del Brighton sobre Brentford.

Partidos de la Liga Premier

El Aston Villa empató 1-1 con el Leeds, mientras que Chelsea hizo lo mismo ante el Burnley, dejando escapar oportunidades importantes en la Liga Premier.

Decisión de la UEFA

La UEFA desestimó la apelación de Benfica y confirmó la suspensión de Gianluca Prestianni por un partido tras acusaciones de racismo hacia Vinícius Júnior en el encuentro de ida de la Liga de Campeones.

Controversia en la Liga de Campeones

El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se mostró decepcionado por las críticas de Mourinho a Vinícius Júnior, tras un incidente de racismo en un partido contra Benfica.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina