Cleveland, MLB
07/04/2026 | 13:23
Redacción Cadena 3
CLEVELAND — El campocorto venezolano Gabriel Arias fue colocado en la lista de lesionados de 10 días por los Guardianes de Cleveland el martes debido a una distensión en el isquiotibial izquierdo.
Juan Brito fue ascendido de la sucursal de Triple A en Columbus y hará su debut en las Grandes Ligas durante el juego de la tarde del martes contra Kansas City. El dominicano Brito bateará sexto en el orden ofensivo y defenderá la segunda base.
"Hemos estado entusiasmados con Juan desde hace muchísimo tiempo. Y siento que el año pasado, con sus lesiones, lo habríamos visto en algún momento, pero no podríamos estar más emocionados", comentó el mánager Stephen Vogt. "Juan históricamente ha tomado buenas decisiones en el plato. Tiene la capacidad de hacer contacto y tiene la potencia para sacar la pelota del parque. Así que es un bateador completo desde ambos lados".
Brito —quien disputó apenas 31 juegos la temporada pasada debido a lesiones en el pulgar y en el isquiotibial— está en su séptima temporada como profesional y la cuarta dentro de la organización de Cleveland. Esta temporada con Columbus, se fue de 35-11 con cinco dobles y cuatro carreras impulsadas en nueve juegos.
Brito jugó mayormente en la tercera base con los Clippers, pero Vogt señaló que se desempeñará principalmente en la segunda base mientras Arias esté fuera.
Arias sufrió la lesión durante la quinta entrada del juego del lunes por la noche. El campocorto pareció lastimarse mientras corría hacia la segunda base tras conectar su doble al jardín derecho.
La lesión llega en un momento inoportuno para Arias, quien en sus últimos cinco juegos bateaba de 14-5 con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.
Se espera que Arias se pierda al menos un mes debido a la lesión, que ha sido clasificada como una distensión moderada del isquiotibial.
El venezolano Brayan Rocchio y Daniel Schneemann serán los campocortos principales. Rocchio había estado jugando en la segunda base durante las primeras dos semanas de la temporada.
¿Qué ocurrió con Gabriel Arias?
Gabriel Arias fue colocado en la lista de lesionados por una distensión en el isquiotibial izquierdo.
¿Quién sube al equipo?
Juan Brito fue ascendido de Triple A y hará su debut en las Grandes Ligas.
¿Cuál es la duración estimada de la lesión?
Se espera que Arias esté fuera al menos un mes por la distensión moderada del isquiotibial.
¿Qué ha dicho el mánager sobre Brito?
Stephen Vogt expresó su entusiasmo por Brito y destacó su capacidad para tomar buenas decisiones en el plato.
¿Quiénes serán los campocortos principales mientras Arias esté ausente?
Brayan Rocchio y Daniel Schneemann asumirán la posición de campocorto.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Cleveland alcanza 50 victorias
Los Cavaliers se imponen a los Grizzlies con un marcador de 142-126, mientras Memphis iguala el récord de la NBA con 29 triples en un solo partido, destacando a Adama Bal.
Récord histórico en la MLB
El dominicano José Ramírez se convierte en el líder histórico de Cleveland en partidos jugados, superando una marca de más de un siglo.
Partido emocionante en Denver
Los Rockies de Colorado se impusieron 9-7 a los Astros de Houston gracias a un explosivo ataque de 8 carreras en la quinta entrada, destacando el rendimiento de Troy Johnston y Edouard Julien.
Partido destacado en Cleveland
En un emocionante encuentro, Miguel Amaya impulsó la única carrera de los Cachorros, que solo permitieron un hit en su victoria sobre los Guardianes de Cleveland.