Turismo

Novedades para viajeros

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes

17/05/2022 | 08:55 | Se trata de modificaciones en la búsqueda de alojamientos que permitirá ampliar las opciones, abaratar costos y asegurar algunas etapas de contratación del servicio.

Después de 10 años, Airbnb hace el cambio que se presume como el mayor en la historia de la plataforma y que promete una nueva forma de viajar.  Ahora dispondrá de más de 50 categorías para facilitar la búsqueda entre millones de espacios. Además, ofrecerá estadías combinadas, y el "Air Cover" con una amplia protección en viajes.

Los tiempos cambian y las formas de viajar también. “Primero, las personas son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, por lo que hemos diseñado una nueva forma de buscar con las categorías de Airbnb. En segundo lugar, las personas realizan viajes más largos, por lo que creamos Estancias Combinadas para brindarle más opciones al dividir su viaje entre dos espacios. Y tercero, estamos presentando AirCover para los huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb los respalda”, señaló Brian Chesky, el director ejecutivo y cofundador de Airbnb.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Airbnb presenta una nueva forma de buscar entre sus categorías. Al ingresar a la plataforma, se presentan 56 categorías entre las que se distribuyen más de 4 millones de espacios de acuerdo a su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje, alrededor de todo el mundo. En el momento de buscar un destino, sus resultados también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto. Esto puede ayudar a redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones más allá de los mismos destinos populares.

En los últimos tres meses, casi la mitad de las noches reservadas a través de Airbnb fueron para viajes de una semana o más. Es por eso que Airbnb creó "Estancias Combinadas", una función que permite combinar dos espacios diferentes espacios en una estancia prolongada. De esta forma, se genera un promedio de 40% más de alojamientos.

Adicionalmente, se lanzó "AirCover", para que los huéspedes cuenten con cuatro protecciones a la hora de alquilar: garantía de protección de la reserva, garantía de llegada alternativa, garantía de fidelidad del anuncio, línea de protección 24 horas.