La protesta también llegó a Japón.
La protesta también llegó a Shanghai, China.
Empezó el cacerolazo argentino en Australia, Sydney (Foto: @camposing)
Así se vivió la protesta en Nueva York (Foto: @mstupenengo)
Cacerolazo en Pittsburgh (Enviado por Patricia Galetto)
La protesta en Pittsburgh (Enviado por Patricia Galetto)

Mundo

Los cacerolazos se extendieron a distintas partes del mundo

19/04/2013 | 06:42 | Tal como sucedió en la movilización masiva del pasado 8 de noviembre, el reclamo se difundió a través de las redes sociales y la protesta llegó primero a Sydney, Australia; y Tokio, Japón.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Esperan una marcha masiva por el 18A (Informe de Orlando Morales).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Todo listo para el 18A en Mendoza (Informe de Facundo Di María).

A raíz de la diferencia horaria, muchas ciudades del mundo fueron escenarios ayer de los reclamos de argentinos antes de que en la Ciudad de Buenos Aires se iniciara la protesta principal contra el Gobierno.

Tal como sucedió en la movilización masiva del pasado 8 de noviembre, el reclamo se difundió a través de las redes sociales y el "cacerolazo" llegó primero a Sydney, Australia; y Tokio, Japón.

En las primeras imágenes que se difundieron de la protesta de Australia, se observó a un grupo de argentinos, sentados y con carteles de protesta.

A Sydney, le siguió Tokio, y así sucesivamente pasando por, al menos, quince países donde estaba previsto que ciudadanos argentinos se concentrarán principalmente frente a los consulados o embajadas del país.

Hubo protestas en España (Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga y Valencia), Estados Unidos (Miami, Washington, New York, Boston, Chicago, Los Ángeles, Minneapolis y Las Vegas), Alemania (Hamburgo, Berlín, Frankfurt y Bonn), Austria (Viena), Brasil (Río de Janeiro, Buzios y Belo Horizonte) y Canadá (Toronto y Montreal).

Además hubo cacerolazos en Santiago de Chile, en Bogotá (Colombia), en la embajada argentina en Costa Rica, en el consulado argentino en París, en Amsterdam (Holanda), en Roma y Milán (Italia), en Tel Aviv (Israel), en México DF, en Panamá, Inglaterra, Paraguay, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.