Inundaciones y caos en el transporte
11/09/2025 | 05:42
Redacción Cadena 3
TOKIO (AP) — Fuertes lluvias inundaron el jueves algunas calles y detuvieron el tráfico ferroviario y aéreo en Tokio, y se esperaban más tormentas.
Según la Asociación Meteorológica de Japón, cayeron 12 centímetros (4,7 pulgadas) de lluvia en solo una hora en la capital.
El control del tráfico aéreo y otros servicios en tierra en el Aeropuerto de Haneda fueron suspendidos debido a los rayos, impidiendo que los aviones despegaran.
Las operaciones ferroviarias también fueron suspendidas, incluyendo el tren bala y otras líneas en la región.
En todo Tokio, la tormenta inundó calles y algunos usuarios de redes sociales dijeron haber visto granizo. Según la Compañía de Electricidad de Tokio, más de 7.000 hogares en Tokio están sin electricidad.
Las autoridades advirtieron sobre más tormentas eléctricas durante la noche y exhortaron a los residentes a permanecer en interiores, evitar viajes innecesarios y estar atentos a los reportes meteorológicos.
¿Qué sucedió en Tokio? Fuertes lluvias inundaron calles y paralizaron el tráfico aéreo y ferroviario. ¿Quién reportó esto? La Asociación Meteorológica de Japón reportó 12 cm de lluvia en una hora. ¿Cuándo ocurrieron las lluvias? El fenómeno meteorológico ocurrió el jueves. ¿Dónde se llevaron a cabo estas inundaciones? En varias calles de Tokio. ¿Por qué deben los residentes permanecer en interiores? Por las advertencias de más tormentas eléctricas.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Prevención de desastres en Tokio
El Monte Fuji no erupciona desde 1707. En el Día de la Preparación para Desastres Volcánicos, se lanzó un video de simulación que advierte sobre una posible erupción, afectando a 37 millones de residentes de Tokio.
La furia de la naturaleza
El servicio meteorológico mexicano advierte sobre el fenómeno que podría dejar hasta 150 mm de lluvia en siete estados, además de vientos intensos y aumento del oleaje.
Crisis en el sur de Asia
También se reportan muchos desaparecidos. En Pakistán, más de 150.000 personas fueron desplazadas debido al desbordamiento de ríos.
Accidente en un bote de rescate en Punjab
Nueve muertos en el naufragio de un barco de rescate para víctimas de inundaciones en Pakistán