Actualidad deportiva
07/06/2025 | 01:43
Redacción Cadena 3
DENVER (AP) — Francisco Lindor fue clave el viernes, al batear como emergente a pesar de tener una fractura en un dedo del pie. En la novena entrada, conectó un poderoso doble de dos carreras que permitió a los Mets de Nueva York imponerse 4-2 sobre los Rockies de Colorado.
El jugador puertorriqueño hizo contacto con un cutter del relevista Zach Agnos (0-2) y envió la pelota al jardín derecho. La jugada permitió que el dominicano Juan Soto anotara desde segunda base, mientras que Pete Alonso se deslizó de manera astuta para evitar ser tocado, asegurando así la ventaja definitiva de los Mets.
Lindor había sido duda para el partido del fin de semana tras sufrir una rotura en su dedo pequeño del pie derecho por un lanzamiento que recibió en la primera entrada durante el encuentro del miércoles.
Alonso también aportó un doble productor de dos carreras en la séptima entrada, en una excelente noche donde los Mets alcanzaron una notable efectividad de 15 hits en 2 oportunidades con jugadores en posición de anotar.
Ryne Stanek (2-4) salió de una complicación en el octavo inning, con bases llenas y sin outs, al realizar una doble matanza sin asistencia de Brett Baty en tercera base, seguido de un ponche.
El cerrador boricua Edwin Díaz logró una novena entrada perfecta, sumando su 14º salvamento de la temporada.
Mickey Moniak, de los Rockies, consiguió un sencillo impulsor en la séptima y un cuadrangular en la tercera entrada contra el abridor de los Mets, Kodai Senga, contribuyendo al esfuerzo del equipo. Sin embargo, los Rockies vieron interrumpida su racha de tres victorias consecutivas, luego de barrer a los Marlins en Miami. En el debut en las Grandes Ligas, el campocorto Ryan Ritter conectó un triple.
Por otro lado, Antonio Senzatela de los Rockies mostró dificultades al inicio de la campaña, por lo que decidieron que Ryan Rolison abriera el juego. Senzatela entró en la segunda entrada y lanzó cuatro entradas sin permitir carreras, a pesar de ceder tres hits y cuatro bases por bolas.
Los dominicanos Starling Marte y Juan Soto, además de Ronny Mauricio, aportaron en el partido: Marte se fue de 5-2 con una anotada, Soto de 4-3 con dos anotadas y el puertorriqueño Lindor tuvo una destacada actuación de 1-1. El venezolano Francisco Álvarez cerró con un 4-1 en su cuenta. En el bando contrario, el venezolano Thairo Estrada tuvo un desempeño de 4-1.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Actualidad deportiva
Jeremy Peña logró su hit número 12 consecutivo, Colton Gordon consiguió su primera victoria y los Astros de Houston se impusieron 4-2 ante los Guardianes de Cleveland en un destacado partido de béisbol.
Actualidad deportiva
El encuentro entre los Diamondbacks de Arizona y Rojos de Cincinnati se suspendió tras seis entradas con el marcador empatado 3-3. La reanudación está programada para el sábado a las 2:10 PM.
Panorama local
Francisco Lindor no jugó contra los Dodgers por la fractura de un dedo en el pie. A pesar del dolor, el mánager lo considera día a día y no irá a la lista de lesionados.
Actualidad deportiva
Los Dodgers de Los Ángeles superaron a los Mets con un rally de tres carreras en la octava entrada, destacando la actuación de Michael Conforto, quien impulsó la carrera decisiva.