Operativo del ejército nigeriano
07/06/2026 | 07:39
Redacción Cadena 3
ABUYA, Nigeria — El ejército nigeriano anunció el domingo la liberación de 360 individuos que habían sido secuestrados por el grupo insurgente Boko Haram en el sur del estado de Borno, ubicado en el noreste del país.
Según el comunicado oficial del ejército, esta operación se llevó a cabo en las montañas Mandara, una zona considerada bastión de la organización terrorista. Durante esta intervención, se liberó a varias personas, incluidos niños, quienes habían sido capturados en diversas comunidades de Borno.
Trágicamente, el comunicado también informó que dos bebés perdieron la vida durante el tiempo que estuvieron en cautiverio.
¿Qué ocurrió en Borno?
El ejército nigeriano liberó a 360 personas secuestradas por Boko Haram.
¿Quién llevó a cabo la operación?
La operación fue realizada por el ejército nigeriano.
¿Cuándo se realizó la liberación?
La liberación fue anunciada el domingo, 7 de junio de 2026.
¿Dónde se llevó a cabo la operación?
En las montañas Mandara, en el sur de Borno.
¿Qué pasó con los bebés?
Dos bebés murieron durante su prolongado cautiverio.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Aumento de secuestros en la región
Un grupo armado ha secuestrado a siete estudiantes de una escuela en el noroeste de Nigeria, mientras se intensifican los raptos en la región. La policía busca rescatar a las víctimas.
Condena por ataque letal
Un tribunal federal condenó a los responsables del brutal ataque de 2022 que dejó 50 muertos en plena misa. Pertenecían a una célula extremista en una región devastada por la violencia.
Rescate en Borno
Las fuerzas armadas de Nigeria lograron rescatar a 92 personas, entre ellas 33 mujeres y 7 niños, secuestradas por milicianos en el estado de Borno, durante una operación el pasado domingo.
Noreste de Nigeria
Un ataque en una escuela secundaria del estado de Borno, Nigeria, dejó a varios estudiantes desaparecidos. Las autoridades investigan si fueron secuestrados por milicianos yihadistas.