Gran Premio disputado en Budapest
02/08/2025 | 13:31
Redacción Cadena 3
BUDAPEST, Hungría (AP) — Charles Leclerc arrebató una sorprendente primera pole position del año para Ferrari en el Gran Premio de Hungría el sábado, superando a ambos McLaren.
Leclerc levantó el puño con alegría al salir del coche después de vencer a Oscar Piastri por 0,026 segundos y al otro McLaren de Lando Norris por 0,041.
Leclerc había sido consistentemente el mejor del resto detrás de los McLaren en las prácticas, pero se mantenía lejos del ritmo de Piastri y Norris.
Eso cambió en la clasificación, con la ayuda de condiciones que se volvieron gradualmente más sombrías y ventosas, lo que jugó en contra de los McLaren. Norris y Piastri fueron aproximadamente medio segundo más lentos por vuelta en la parte final de la clasificación, en comparación con el segundo segmento.
Aun así, la pole fue una sorpresa en un circuito que Leclerc había llamado “con mucho, la peor pista de la temporada para mí” el jueves.
“¿Qué?” exclamó Leclerc por radio cuando le informaron que había clasificado primero.
“Honestamente, no tengo palabras. Probablemente sea una de las mejores pole positions que he tenido porque es la más inesperada”, añadió Leclerc más tarde.
La pole position suele ser una gran ventaja en Hungría, donde adelantar es difícil, pero Norris señaló la posibilidad de que la lluvia pueda traer algunas sorpresas para la carrera del domingo.
“No tengo idea de cómo irá, pero una cosa es segura: haré absolutamente todo para mantener ese primer lugar”, dijo Leclerc, quien está en la pole por 27ª vez en la F1 pero no tiene el mejor récord convirtiendo esas salidas en victorias. Buscará su novena victoria en F1 el domingo.
Fue un marcado contraste con otro día frustrante para Lewis Hamilton en el otro Ferrari.
Hamilton ha ganado el Gran Premio de Hungría un récord de ocho veces, pero clasificó 12º mientras los problemas del siete veces campeón en su primera temporada con Ferrari continuaron.
El presidente ejecutivo de Ferrari, John Elkann, lo calificó como “una temporada difícil” en comentarios el sábado en el sitio web de F1, y defendiera la confianza de Ferrari en el director del equipo Fred Vasseur, cuya extensión de contrato se anunció el jueves.
Ferrari no ha ganado un Gran Premio desde la victoria de Carlos Sainz, Jr. en México en octubre, cuando el piloto español —ahora en Williams— también tuvo la última pole del equipo italiano.
El campeón defensor Max Verstappen fue solo octavo después de luchar con el equilibrio de su Red Bull, y su compañero de equipo Yuki Tsunoda fue 16º. Eso aumenta la presión sobre el piloto japonés, que no ha sumado un punto en seis carreras.
¿Quién logró la pole position? Charles Leclerc de Ferrari obtuvo la pole en el Gran Premio de Hungría.
¿Cuándo ocurrió la clasificación? La clasificación se llevó a cabo el sábado, el día previo a la carrera.
¿Dónde se realizó el Gran Premio? El evento tuvo lugar en Budapest, Hungría.
¿Cómo afectó el clima la clasificación? Las condiciones se volvieron más sombrías y ventosas, lo que generó problemas para los McLaren.
¿Qué dijo Leclerc sobre su victoria? Expresó que fue “una de las mejores pole positions” que ha tenido porque fue la más inesperada.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Situación crítica de la escudería italiana
Ferrari renovó el contrato de Fred Vasseur. La decisión llega en un contexto de una temporada sin victorias, mientras se prepara para desafíos futuros en la Fórmula Uno.
La situación de Hamilton en Ferrari
Lewis Hamilton, decepcionado con su rendimiento en Ferrari, tomó acciones y mantuvo reuniones con directivos para exigir mejoras, tras un inicio de temporada sin triunfos ni podios.
Fórmula 1 en Spa
El piloto australiano Oscar Piastri logró imponerse a Lando Norris en el Gran Premio de Bélgica tras un inicio complicado por la lluvia. Charles Leclerc completó el podio en una emocionante carrera.
Declaraciones del piloto neerlandés en Bélgica
Max Verstappen no cree que el despido de Christian Horner afecte su futuro en Red Bull. El piloto expresó su deseo de continuar en el equipo hasta el final de su carrera, a pesar de la incertidumbre.