Impacto climático en México
12/09/2025 | 12:40
Redacción Cadena 3
MIAMI (AP) — La tormenta tropical Mario se formó el viernes frente a las costas del Pacífico mexicano y se esperó que trajera viento, lluvia y posibles inundaciones repentinas, según los pronosticadores.
Mario fue descrita como tormenta “mini” en el aviso matutino del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pero la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora).
Se emitió una vigilancia de tormenta tropical para partes del estado de Michoacán; desde Lázaro Cárdenas hasta Punta San Telmo.
El servicio meteorológico con sede en Miami informó que el vórtice de Mario estaba a 64 km (40 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo, México, y a unos 97 kilómetros (60 millas) al sur-sureste de Lázaro Cárdenas.
¿Qué se formó en el Pacífico mexicano? La tormenta tropical Mario.
¿Cuándo se formó la tormenta? Se formó el viernes.
¿Dónde se localizó el vórtice de la tormenta? A 64 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.
¿Qué advierte el Centro Nacional de Huracanes? La posibilidad de viento, lluvia e inundaciones repentinas.
¿Qué vientos tiene Mario? Vientos máximos sostenidos de 64 km/h.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Un nuevo fenómeno meteorológico en la región
La tormenta tropical Kiko se formó en el océano Pacífico oriental y se prevé que se convierta en huracán. Actualmente no representa riesgo para la costa mexicana, según el Centro Nacional de Huracanes.
Juliette y Fernand en el Océano
La tormenta tropical Juliette se formó el lunes en el océano Pacífico, mientras la tormenta Fernand avanzaba por el Atlántico, alejándose de tierra, sin alertas ni avisos costeros por el momento.
Crisis humanitaria
El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, explicó que se trata de un proceso "complicadísimo".
Cambios en el gabinete de Boric
El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, dimitió por motivos personales, lo que representa un nuevo cambio en el gabinete del presidente Gabriel Boric antes de las elecciones generales de noviembre.