Cadena 3 Noticias

Condiciones actuales en el océano Atlántico

La tormenta tropical Lorenzo se forma en el Atlántico y no amenaza tierra

13/10/2025 | 07:26

La tormenta tropical Lorenzo se forma en el Atlántico y no amenaza tierra. Se encuentra a 1.762 km de Cabo Verde y sus vientos alcanzan los 72 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.

Redacción Cadena 3

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Lorenzo se formó en el centro del océano Atlántico tropical y no representó una amenaza para tierra, según los meteorólogos.

La tormenta se encontraba unos 1.762 kilómetros ( 1.095 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde y tenía vientos máximos sostenidos de 72 km/h ( 45 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami. Se movía hacia el noroeste a 17 mph ( 27 km/h).

No había alertas ni advertencias costeras en efecto.

Se esperaba que la tormenta girara hacia el norte el martes, con una posible intensificación gradual a mediados de la semana, según los expertos.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Se formó la tormenta tropical Lorenzo en el océano Atlántico.

¿Quién lo informó?
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos fue quien brindó la información.

¿Cuándo ocurrió?
La tormenta se formó recientemente y se reportó el martes.

¿Dónde se encuentra?
Lorenzo se localiza a 1.762 km de Cabo Verde en el Atlántico.

¿Por qué no hay alerta?
No se reportó amenaza para tierra ni advertencias costeras.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Reacciones por condiciones climáticas críticas en la costa este

Una tormenta provocó la declaración de estado de emergencia en Nueva Jersey, donde se prevén inundaciones y vientos de hasta 97 km/h. Algunos aeropuertos ya reportaron retrasos por la situación.

Impacto climático en Estados Unidos

Una tormenta sin nombre y mareas inusualmente altas provocaron algunas inundaciones en Carolina a primera hora del viernes, mientras las tormentas tropicales azotaban el Atlántico y la costa mexicana del Pacífico.

Impactos climáticos en el Pacífico y Atlántico

El huracán Priscilla, degradado a categoría 1, impactó la costa de México, mientras la tormenta Jerry se intensificó hacia las Islas de Sotavento. Se prevén lluvias intensas y riesgos de inundaciones.

Huracán avanza a Bermudas

El huracán Imelda se formó en el océano Atlántico y presenta vientos sostenidos de 120 km/h. Se estima que ganará más fuerza mientras avanza hacia Bermudas.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina