Partidos amistosos en noviembre
07/11/2025 | 17:22
Redacción Cadena 3
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El buen torneo del delantero Armando González fue recompensado el viernes cuando fue elegido por el entrenador Javier Aguirre para integrar la selección mexicana que disputará partidos amistosos ante Uruguay y Paraguay.
La "Hormiga" González, de 22 años, vive su mejor torneo como profesional al sumar 11 goles que lo tienen empatado con otros dos jugadores como líder anotador del torneo Apertura cuando sólo resta una fecha en el calendario regular.
Si González logra mantenerse en la cima será el primer campeón anotador mexicano desde Uriel Antuna, en el Apertura 2023.
México enfrentará a Uruguay en Torreón, al norte del país, el sábado 15 de noviembre y tres días más tarde enfrentará a Paraguay en San Antonio, Texas.
Se trata de los últimos partidos de preparación en el año para el equipo mexicano. A principios de año hay planes para enfrentar a rivales centroamericanos, pero los encuentros no han sido confirmados.
González, quien milita con Chivas, seguramente tendrá oportunidad de mostrarse en el campo porque el equipo mexicano adolecerá la ausencia de Santiago Giménez y Julián Quiñones, quienes se lesionaron recientemente.
La buena nueva para el equipo mexicano es el regreso de su ariete titular Raúl Jiménez, quien se ausentó de los pasados dos encuentros por una lesión. También estará de regreso el volante por derecha Roberto Alvarado.
____
Equipo:
Arqueros: Luis Malagón (América), Raúl Rangel (Chivas), Carlos Acevedo (Santos).
Zagueros: Kevin Álvarez (América), Israel Reyes (América), César Montes (Lokomotiv, Rusia), Johan Vázquez (Genoa, Italia), Jesús Orozco (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Toluca), Mateo Chávez (AZ Alkmaar, Holanda).
Volantes: Edson Álvarez (Fenerbahçe, Turquía), Erik Lira (Cruz Azul), Fidel Ambriz (Monterrey), Gilberto Mora (Tijuana), Erick Sánchez (América), Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Obed Vargas (Seattle, EE. UU.), Marcel Ruiz (Toluca)
Delanteros: Alexis Gutiérrez (América), Roberto Alvarado (Chivas) y Diego Laínez (Tigres), Raúl Jiménez (Fulham), Germán Berterame (Monterrey), Armando González (Chivas), Jorge Ruvalcaba (Pumas) e Hirving Lozano (San Diego, EE. UU.)
¿Quién es Armando González?
Es un delantero de 22 años que juega para Chivas y ha sido seleccionado para representar a México en partidos amistosos.
¿Cuántos goles ha anotado en el torneo?
González ha anotado 11 goles, empatado como líder anotador del torneo Apertura.
¿Cuándo jugará México contra Uruguay y Paraguay?
México enfrentará a Uruguay el 15 de noviembre y a Paraguay el 18 de noviembre.
¿Quiénes son las ausencias en el equipo mexicano?
Las ausencias son Santiago Giménez y Julián Quiñones, quienes se lesionaron recientemente.
¿Quiénes regresan al equipo mexicano?
Regresan Raúl Jiménez y Roberto Alvarado, quienes se ausentaron por lesiones.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Operativo conjunto en México
Las autoridades mexicanas, con apoyo de EEUU e Israel, desarticularon un complot de Irán para asesinar a la embajadora israelí en México. El plan se gestó a finales del año pasado y fue contenido a mediados de 2025.
Visita oficial de Macron a México
El presidente francés Emmanuel Macron inició su visita oficial a México con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, en un contexto de tensiones con Estados Unidos.
Presentación del uniforme en Ciudad de México
La selección de México presenta su nueva "piel" para el Mundial del 2026
Suecia busca clasificar al Mundial
Graham Potter asumió como técnico de la selección sueca tras su paso en la Premier. Su objetivo inmediato: clasificar al Mundial 2026. Suecia necesita mejorar tras perder tres partidos en las eliminatorias.