La Isla del Hombre Muerto

Para turistas curiosos

La historia del pantano inglés plagado de huesos humanos

21/07/2021 | 09:42 | Se trata de la Isla del Hombre Muerto, ubicada en el estuario del río Medway (Kent). Los restos pertenecerían a presos de Gran Bretaña que enfermaban de cólera y eran enterrados en el lugar. 

Un pantano que parece una escena de terror en Gran Bretaña. Se trata de la Deadman’s Island (Isla del Hombre Muerto), ubicada en el estuario del río Medway (Kent). 

Si bien es un lugar que no puede visitarse, su historia se difundió hace ya un tiempo por un detalle que llama la atención de todo el mundo: el lugar está plagado de restos humanos. A partir de la difusión de algunas fotos y videos, se conoció la historia detrás de este terrorífico lugar.

Foto: BBC

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hace más de 200 años, Gran Bretaña decidió no poblar las cárceles de su territorio y embarcar a los presos a ultramar. Antes de estos viajes, los presos eran encerrados en cárceles flotantes donde se contagiaban de diferentes enfermedades infecciosas.

Una de las afecciones más comunes era el cólera y, por temor a contagios generalizados, enterraban a los muertos por esta enfermedad en el pantano.

Por la baja en las mareas, restos óseos, cajones y cráneos quedaron al descubierto. En 2017, un equipo de la BBC se acercó al lugar para poder documentarlo. “Es como estar en el set de una película de terror. Parece tan surrealista, es como si una dirección de arte lo hubiera diseñado. Hay ataúdes abiertos y huesos por todas partes”, dijo al medio The Sun.