Pileta oculta en Estados Unidos
Pileta oculta en Estados Unidos

Para turistas curiosos

La extraña pileta natural que hallaron enterrada en EE.UU.

12/06/2021 | 08:55 | El descubrimiento se llevó adelante en Lechuguilla, la cueva más larga del mundo y la más profunda en Estados Unidos. La piscina fue encontrada a 200 metros bajo tierra y es de color blanquecina.

Un descubrimiento extraordinario sucedió en Nuevo México: investigadores del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad hallaron una pileta intacta a 200 metros de profundidad.

El hallazgo se dio más precisamente dentro de Lechuguilla, la cueva más larga del mundo -con 223 km- y la más profunda del territorio estadounidense, ubicada en Nuevo México.

Esta pileta es de color blanquecina y, por las primeras imágenes que salieron a la luz, se trataría de un lugar jamás explorado por el ser humano. Se puede ver cómo la cavidad tiene bordes bien definidos de color más brillante aunque se estima que se trata de bacterias que evolucionaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La foto de la piscina subterránea fue difundida a través de la cuenta de Facebook del Parque Nacional de las Cavernas Carlsbad. "La exploración en cuevas a veces nos deja estas vistas maravillosas", escribió el investigador Max Wisshak, un especialista en bioerosión marina que lideró la expedición.