El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Cumbre en Johannesburgo

La Cumbre del G20 seguirá adelante a pesar de la ausencia de Estados Unidos

15/11/2025 | 16:27

Así lo aseguró el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, tras la decisión de Donald Trump de no participar.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 15 noviembre (NA) -- El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, reafirmó que la próxima Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) se llevará a cabo según lo previsto, a pesar de la decisión de Estados Unidos de no participar.

En declaraciones realizadas el viernes en Kliptown, Johannesburgo, Ramaphosa dijo que Sudáfrica está lista para recibir a los líderes mundiales y celebrar una reunión exitosa.

"La cumbre seguirá adelante. No la vamos a suspender porque ellos no están aquí", declaró el mandatario, quien añadió que la mayoría de los líderes del G20 han confirmado su asistencia.

Ramaphosa señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, retiró a todos los representantes de Estados Unidos, alegando maltrato a los afrikáneres y "genocidio".

Subrayando que "la política de boicots nunca funciona", el gobernante sudafricano expresó que "si alguien boicotea un evento o un proceso, pierde, porque el evento seguirá adelante".

La Cumbre de Líderes del G20 está programada para los días 22 y 23 de noviembre en Johannesburgo, la ciudad más grande y centro económico de Sudáfrica.

Lectura rápida

¿Qué evento se llevará a cabo?
La Cumbre de Líderes del G20 se llevará a cabo en Johannesburgo.

¿Quién confirmó la realización de la cumbre?
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, confirmó que la cumbre se realizará.

¿Cuándo está programada la cumbre?
La cumbre está programada para los días 22 y 23 de noviembre.

¿Por qué no participará Estados Unidos?
Donald Trump decidió no participar alegando maltrato a los afrikáneres y "genocidio".

¿Qué opinó Ramaphosa sobre los boicots?
Ramaphosa afirmó que "la política de boicots nunca funciona".

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Foro de líderes en Miami

El presidente Donald Trump viajó a Miami para hablar sobre sus logros económicos en un foro de líderes empresariales, en un contexto de inquietud por el costo de vida y la economía.

Fondo de 115 millones de dólares

Sudáfrica celebró un plan de EE.UU. por 115 millones de dólares que mantendrá la financiación de programas de tratamiento y prevención del VIH hasta marzo, a pesar de las tensiones bilaterales.

Medidas económicas en Estados Unidos

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que elimina aranceles sobre carne de res, café y frutas tropicales, buscando aliviar la presión de precios al consumidor tras elecciones locales.

En el Caribe

El secretario de Defensa Pete Hegseth informó el inicio de una nueva misión ordenada por el presidente Donald Trump.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina