El gobierno de Donald Trump podrá revocar el estatus protegido para migrantes venezolanos

Migración y derechos

La Corte Suprema de EE. UU. permitió que la Administración Trump revoque protecciones a migrantes venezolanos

20/05/2025 | 06:49

La Corte Suprema autorizó la revocación de una decisión de la anterior Administración Biden sobre las protecciones del Estatus de Protección Temporal para migrantes venezolanos, lo que podría generar deportaciones.

Redacción Cadena 3

La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó el lunes la solicitud de emergencia presentada por la Administración de Donald Trump para revocar el estatus de protección para miles de migrantes venezolanos. Esta medida podría desencadenar la deportación de muchos de estos inmigrantes.

La decisión del máximo tribunal estadounidense permite a las autoridades proceder con la anulación de una determinación adoptada por la anterior Administración de Joe Biden, la cual había ampliado las protecciones del Estatus de Protección Temporal (TPS) a cerca de 350.000 venezolanos.

El TPS es una designación otorgada por el gobierno de EE. UU. que otorga alivio migratorio temporal a personas provenientes de ciertos países que enfrentan condiciones excepcionales. Estas incluyen conflictos armados, desastres naturales o crisis que dificultan un retorno seguro a su nación de origen.

La Administración Biden había anunciado en marzo de 2021 que los migrantes venezolanos calificarían para el TPS, un programa federal creado en 1990 con la finalidad de brindar asistencia humanitaria a quienes necesitan protección.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Migración y derechos humanos

"Mi historia refleja la de un ciudadano, descendiente de inmigrantes que ha emigrado", comentó el Papa frente a los embajadores presentes, subrayando la dignidad humana de los migrantes.

Relaciones México-EE.UU.

Ron Johnson, experto en inteligencia, asumió el lunes como embajador estadounidense en México, abordando temas cruciales como la lucha contra los cárteles y el control migratorio.

Mercados internacionales

Las acciones y bonos de Wall Street mostraron ligeros movimientos. Esta situación surge tras que Moody's rebajó la calificación crediticia del gobierno estadounidense a nivel 'Aa1', impactando la confianza del mercado.

Solo un susto

Se registró a 23 kilómetros al noreste de Güiria y generó preocupación, aunque no se reportaron alertas de tsunami.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina