Sin señal ni respuestas: la odisea de los venezolanos en la Argentina tras los terremotos

Desesperación en Buenos Aires

La angustia de los venezolanos en Argentina tras los terremotos en su país

25/06/2026 | 13:13

Los venezolanos que residen en Argentina viven horas de desesperación tras los trágicos sismos.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 25 junio (NA) -- Los devastadores terremotos ocurridos en Venezuela generaron una profunda preocupación entre la gran comunidad de venezolanos en Buenos Aires, quienes se han visto obligados a buscar información y apoyo debido a la imposibilidad de comunicarse con sus familiares.

De acuerdo con información de la Agencia Noticias Argentinas, muchas personas se dirigieron al Centro Venezolano Argentino en el barrio porteño de Palermo, con la esperanza de obtener noticias sobre sus seres queridos y las áreas afectadas.

Una de las mayores dificultades es que el sismo ha causado la interrupción total de los servicios de telefonía móvil, internet y electricidad en regiones como Caracas y La Guaira, dejando a miles de familias incomunicadas a pesar de la distancia.

Además, quienes residen en Buenos Aires y otras partes de Argentina expresan su frustración por la falta de informes oficiales claros y detallados por parte de las autoridades venezolanas, lo que agrava aún más la incertidumbre en medio de esta crisis.

La situación se complica aún más con el contexto de apagón tecnológico, que ha dejado a muchos sin poder acceder a información vital. Las imágenes y videos que han comenzado a circular por redes sociales han intensificado el pánico y la angustia entre quienes esperan noticias de sus seres queridos.

La comunidad venezolana en Argentina continúa en un estado de alerta y búsqueda de información, esperando respuestas que aún no llegan.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Venezuela?
Se registraron devastadores terremotos que han dejado un saldo trágico.

¿Cuál es la reacción de los venezolanos en Argentina?
Están desesperados buscando información sobre sus familiares debido a la falta de comunicación.

¿Dónde se han concentrado los esfuerzos de búsqueda de información?
En el Centro Venezolano Argentino ubicado en Palermo, Buenos Aires.

¿Qué complicaciones enfrentan los venezolanos?
La caída de los servicios de telefonía, internet y electricidad en Venezuela ha dejado a muchas familias incomunicadas.

¿Qué critican los venezolanos en Argentina?
La escasez de reportes oficiales claros por parte de las autoridades venezolanas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Iniciativa ciudadana ante la crisis

La plataforma ciudadana fue creada para ayudar a miles de familias que perdieron contacto con sus seres queridos después del devastador terremoto.

Solidaridad internacional

Mandatarios de todo el mundo expresan su apoyo a Venezuela tras los sismos que causaron al menos 164 muertos y más de 1.000 heridos. Ofrecen ayuda humanitaria y equipos de rescate.

Jornada histórica en el Mundial

En una jornada memorable, Messi marcó dos goles para Argentina, Mbappé hizo lo propio con Francia y Haaland brilló con Noruega, sumando un total de 13 goles en el torneo.

Visita papal a la región

El mandatario peruano, José María Balcázar, ratificó el viaje del Sumo Pontífice a su país para el mes de noviembre.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina