Carrera en el centro de la capital
23/08/2026 | 17:45
Redacción Cadena 3
WASHINGTON — La carrera Freedom 250 coronó a un piloto estadounidense, ya que Kyle Kirkwood se llevó su segunda victoria de la temporada de la IndyCar en las calles del centro de Washington el domingo, tras una actuación sobresaliente.
Este evento se organizó en el marco de la celebración del 250.º aniversario del país, con el presidente Donald Trump dando la bandera verde en la largada y la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, actuando como gran mariscal. Kirkwood cruzó la meta frente al Capitolio de Estados Unidos con una ventaja de 3,09 segundos sobre Christian Lundgaard, después de haber liderado 128 de un total de 147 vueltas.
Los compañeros de equipo de Kirkwood en Andretti Global, Will Power y Marcus Ericsson, finalizaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Por su parte, Alex Palou, quien partió desde la pole y tenía la posibilidad de asegurar el título de la serie, terminó en el 20.º puesto, su segunda peor actuación del año.
Tras la bandera verde de Trump, el pelotón rápidamente fue puesto bajo bandera amarilla debido a escombros en la curva 4. El primer gran accidente de la jornada ocurrió cuando David Malukas impactó contra el muro, lo que llevó a Sting Ray Robb a chocar con él al intentar tomar la curva, eliminando a dos de los ocho pilotos estadounidenses de la carrera.
En las paradas en boxes, el día se complicó para Palou. Al salir de boxes, pareció golpear una llanta en el área de otro piloto, lo que le valió una penalización de paso por boxes (drive-through).
Más tarde, en otra parada, una de las llantas de Palou se aflojó cuando comenzó a avanzar, lo que le provocó otra demora y lo dejó fuera de la vuelta del líder. Posteriormente, Palou trompeó al tomar una curva, reduciendo su ventaja en la clasificación de 133 puntos sobre Kirkwood a 91, con solo tres carreras restantes.
Kirkwood mantenía una ventaja sólida antes de que el trompo de Palou causara una bandera amarilla. En el reinicio con 19 vueltas por delante, Scott McLaughlin intentó sobrepasar a Kirkwood y terminó contra una barrera de neumáticos. Posteriormente, Kirkwood realizó un reinicio efectivo con 13 vueltas restantes, y Lundgaard no representó una amenaza significativa mientras la carrera de 250 millas llegaba a su fin.
¿Quién ganó la Freedom 250?
Kyle Kirkwood fue el ganador de la Freedom 250 en Washington.
¿Cuántas vueltas lideró Kirkwood?
Kirkwood lideró 128 de las 147 vueltas de la carrera.
¿Qué posición finalizó Alex Palou?
Alex Palou terminó en el 20.º puesto, su segunda peor actuación del año.
¿Quiénes fueron los compañeros de equipo de Kirkwood?
Will Power y Marcus Ericsson fueron sus compañeros de equipo y finalizaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
¿Qué ocurrió con Palou durante la carrera?
Palou recibió una penalización de paso por boxes y sufrió un trompo, lo que afectó su posición en la clasificación.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Pruebas en Indianápolis
La serie IndyCar mostró imágenes del nuevo auto que debutará en 2028, destacando su diseño más ligero y rápido. Las pruebas del chasis IR-28 comenzarán este fin de semana en Indianápolis.
Despliegue militar en la región
El "USS George Washington" opera "en Medio Oriente como parte del despliegue previsto", precisó el Mando Central de Estados Unidos para Medio Oriente en X.
Operaciones en Oriente Medio
El portaaviones USS Washington, con base en Asia, comienza operaciones en Oriente Medio, reemplazando al USS Abraham Lincoln, que enfrentó problemas de salud mental y escasez de suministros tras 250 días en el mar.