Astro de TikTok Khaby Lame juega fútbol en Brasil tras detención en EEUU

Fútbol y comunidad

Khaby Lame juega al fútbol en Brasil tras su detención en Estados Unidos

12/06/2025 | 15:03

Tras ser detenido en el Aeropuerto Internacional Harry Reid por problemas migratorios, Khaby Lame ahora disfruta de su tiempo en Brasil con amigos y jugando fútbol amistoso.

Redacción Cadena 3

SAO PAULO (AP) — Khaby Lame, quien se considera la personalidad de TikTok más seguida del mundo, visitó Brasil después de haber sido detenido en Estados Unidos por agentes de inmigración. Esta información fue confirmada por autoridades locales el jueves.

El influencer se aloja con el futbolista del AC Milan, Emerson Royal, y ha estado disfrutando su tiempo con sus fanáticos locales. Así lo comunicó Paulo Eduardo Dias Junior, concejal de Americana, una ciudad situada a 125 kilómetros al noroeste de Sao Paulo, en una entrevista con The Associated Press.

Durante la noche del miércoles, Lame y Royal participaron en un partido amistoso de fútbol contra un equipo local.

El viaje a Brasil se produjo luego de que Lame dejó Estados Unidos tras ser detenido el 6 de junio por exceder el tiempo permitido de su visa en el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas. A pesar de la situación, se le permitió salir del país sin que se emitiera una orden de deportación en su contra, según información proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

El concejal Junior organizó el partido en nombre de una organización sin fines de lucro que dirige, el Instituto Jr Dias. Agradeció la participación de Lame y Royal, que resultó en la recolección de 150 canastas de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad.

“Emerson Royal es un modelo a seguir para los niños de nuestra comunidad, y también lo es Khaby, quien es reconocido mundialmente por su popularidad en redes sociales. Es una sensación entre los jóvenes”, comentó Junior. “Tuvieron un momento muy divertido jugando con los niños”.

El equipo en el que estaban Lame y Royal ganó el encuentro 3-1. Sin embargo, la celebración posterior al partido tuvo un giro inesperado. La tradición brasileña suele incluir un asado, pero Lame optó por una parmegiana, por lo que fue llevado a un restaurante local, indicó Junior.

Esta no fue la primera visita de Lame a Brasil; el año pasado, asistió a la boda de Royal.

Meta Gala y posterior detención

Lame arribó a Estados Unidos el 30 de abril y se informó que “excedió los términos de su visa”, según un portavoz de ICE. Hasta el momento, el influencer no ha hecho comentarios sobre su detención.

Su arresto y salida voluntaria del país sucedieron en un contexto marcado por una política de deportación cada vez más aguda bajo la administración del presidente Donald Trump, que incluyó redadas en Los Ángeles y provocó protestas contra el ICE.

El estatus de salida voluntaria que se le concedió a Lame le permite evitar que una orden de deportación quede registrada en su historial, lo cual podría impedir su reingreso a Estados Unidos por una década.

A sus 25 años, Leido Líder alcanzó la fama en la pandemia al publicar videos en los que no hablaba, mostrando reacciones a diversos “trucos de vida” de forma humorística y absurda. Actualmente, cuenta con más de 162 millones de seguidores en TikTok.

El influencer nació en Senegal y se trasladó a Italia siendo un bebé con su familia trabajadora, donde también consiguió la ciudadanía italiana. Su popularidad en línea aumentó rápidamente, lo que le permitió firmar un contrato multianual con la marca de moda Hugo Boss en 2022 y ser nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF en enero. Justo el mes pasado, asistió a la Met Gala en Nueva York días después de llegar a EE. UU.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Detención migratoria

El influencer Khaby Lame dejó Estados Unidos luego de ser detenido en Las Vegas por el ICE por exceder su visa. Su fama atrajo la atención y la controversia sobre la política migratoria en el país.

Visita oficial

La visita de la princesa Kako a Brasil, que comenzó el 5 de junio, marca el 130 aniversario de relaciones entre Japón y la nación sudamericana. Durante su estancia, agradeció a los brasileños por recibir a inmigrantes japoneses.

Detenciones en Gaza

Greta Thunberg dejó Israel en avión tras ser detenida en la Flotilla a Gaza. Francia y Brasil reclaman a Israel por la liberación de otros activistas detenidos.

Fútbol internacional

Kevin De Bruyne ha dejado el Manchester City, club en el que jugó por diez temporadas, y se unió al Napoli, campeón de la Serie A. Su llegada se anunció de manera emocionante con una cálida bienvenida de los aficionados.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina