Decisión judicial en Washington
24/11/2025 | 15:00
Redacción Cadena 3
WASHINGTON (AP) — Un juez federal desestimó los casos penales contra el exdirector del FBI James Comey y la fiscal general estatal de Nueva York Letitia James, concluyendo que la fiscal que presentó los cargos a instancias del presidente Donald Trump fue nombrada ilegalmente por el Departamento de Justicia.
Las resoluciones del juez federal de distrito Cameron McGowan Currie representan una sorprendente reprimenda a los esfuerzos del gobierno de Trump por atacar a sus oponentes políticos, así como a sus maniobras legales para instalar apresuradamente a una fiscal leal dispuesta a presentar los casos.
Con el fallo, Lindsey Halligan se convierte en la última persona en ser descalificada debido a la manera en que fue designada por el gobierno Trump para fungir como fiscal.
¿Qué decidió el juez?
Desestimó los casos penales contra James Comey y Letitia James por la designación ilegal de la fiscal.
¿Quién es el juez que tomó la decisión?
El juez es Cameron McGowan Currie.
¿Qué implicaciones tiene el fallo?
Es una reprimenda a los esfuerzos del gobierno de Trump para atacar a oponentes políticos.
¿Quién fue descalificada?
Lindsey Halligan fue descalificada por su designación como fiscal.
¿Qué motivó la decisión del juez?
La fiscal que presentó los cargos fue nombrada ilegalmente por el Departamento de Justicia.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Fallo judicial en Nueva York
Una jueza desestimó la demanda presentada por la administración Trump contra la ley de Nueva York que impide a los funcionarios de inmigración arrestar a personas en los tribunales estatales.
Conferencia Somos en Puerto Rico
El alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, asistirá a la conferencia Somos en Puerto Rico, donde se reunirá con figuras políticas clave y presentará su equipo de transición.
Conversación entre líderes mundiales
Los presidentes de China y Estados Unidos conversaron telefónicamente sobre la situación de Taiwán y la importancia de las relaciones bilaterales.
Impacto de los aranceles en el comercio del té
Los importadores de té en EEUU enfrentan aumentos de costos y reducción de márgenes debido a los aranceles impuestos por Trump, que aún persisten a pesar de la reciente reducción anunciada.