Victoria de los Hawks en Nueva York
03/01/2026 | 00:44
Redacción Cadena 3
NUEVA YORK (AP) — Jalen Johnson tuvo 18 puntos, 11 asistencias y diez rebotes en su séptimo triple-doble de la temporada, liderando a los Hawks de Atlanta a una victoria de 111-99 sobre los Knicks de Nueva York el viernes por la noche.
Nickeil Alexander-Walker anotó 23 unidades y Onyeka Okongwu tuvo 22 para los Hawks, mientras que tanto Zaccharie Risacher como Luke Kennard anotaron 12.
Jalen Brunson lideró a los Knicks con 24 tantos. OG Anunoby tuvo 19 y diez rebotes, y Mikal Bridges agregó 18 puntos.
Ariel Hukporti, quien reemplazó a Karl-Anthony Towns (enfermedad) en la alineación titular, logró un récord personal de 17 rebotes para Nueva York.
Los Knicks se separaron rápidamente con una ventaja de 11-2. Con un marcador de 30-29 en contra, los Hawks anotaron los últimos cuatro puntos del primer cuarto y nunca volvieron a estar abajo.
Atlanta amplió su diferencia a 60-45 con un tiro corto de Okongwu a 1:16 del final del segundo cuarto antes de que un tiro de Brunson redujera el déficit de los Knicks a 60-47 al medio tiempo.
La bandeja de Alexander-Walker a 1:14 del final del tercer cuarto le dio a los Hawks su mayor ventaja del juego con 94-68 y estaban adelante 94-70 al final del período.
Los Knicks anotaron los primeros 11 puntos del último cuarto y se acercaron a 94-81 antes de que Kennard conectara dos triples consecutivos para terminar la racha.
Nueva York montó un último intento tras triples consecutivos de Bridges para acercarse a 108-99, pero nunca se acercaron más.
Los Hawks, que han ganado dos seguidos tras una racha de siete derrotas consecutivas, se convirtieron en el primer equipo en mantener a los Knicks por debajo de los 100 puntos esta temporada.
¿Quién fue el jugador destacado del partido?
Jalen Johnson fue el jugador destacado, logrando un triple-doble.
¿Cuál fue el resultado final del partido?
Los Hawks vencieron a los Knicks 111-99.
¿Cuántos puntos anotó Jalen Johnson?
Jalen Johnson anotó 18 puntos.
¿Qué equipo logró mantener a los Knicks por debajo de 100 puntos?
Los Hawks de Atlanta fueron el primer equipo en lograrlo esta temporada.
¿Cuándo se llevó a cabo el partido?
El partido se llevó a cabo el viernes por la noche.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Emocionante cierre en Milwaukee
Giannis Antetokounmpo anotó 30 puntos y realizó una volcada clave en los últimos segundos, llevando a los Bucks a una emocionante victoria 122-121 sobre los Hornets en Milwaukee.
Sismo interrumpe conferencia presidencial
Un fuerte terremoto sacudió el sur y el centro de México. No se reportan por el momento daños ni víctimas tras el sismo de magnitud 6,5 que interrumpió la rueda de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Victoria clave para los Hawks
Los Hawks de Atlanta vencieron 126-102 a los Timberwolves, rompiendo una racha de siete derrotas. Jalen Johnson fue el destacado con 34 puntos, mientras que Anthony Edwards anotó 30 para Minnesota.
Partido emocionante en Oklahoma
El Thunder de Oklahoma City venció a los Hawks de Atlanta 140-129, destacando la actuación de Shai Gilgeous-Alexander con 39 puntos en un emocionante encuentro.