Declaraciones desde Estambul sobre la situación en Ucrania
19/09/2025 | 05:43
Redacción Cadena 3
ESTAMBUL (AP) — No hay “absolutamente ninguna evidencia” de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quiera negociar la paz en Ucrania, afirmó el viernes el jefe de la agencia de inteligencia exterior de Reino Unido en un discurso de despedida.
Sir Richard Moore, jefe del Servicio de Inteligencia Secreta, o MI6 como se le conoce más comúnmente, indicó que Putin “nos está engañando”.
“Busca imponer su voluntad imperial por todos los medios a su disposición. Pero no puede tener éxito”, afirmó Moore. “Francamente, Putin ha mordido más de lo que puede masticar. Pensó que iba a obtener una victoria fácil. Pero él, y muchos otros, subestimaron a los ucranianos”.
Moore habló en el consulado británico en Estambul después de cinco años como jefe del MI6. Dejará el cargo a finales de septiembre.
¿Qué afirmó el jefe de espionaje británico? Afirmó que no hay evidencia de que Putin quiera negociar la paz en Ucrania.
¿Quién es Sir Richard Moore? Es el jefe del MI6, quien dio un discurso de despedida en Estambul.
¿Dónde habló Moore? En el consulado británico en Estambul.
¿Cuándo dejará su cargo? A finales de septiembre de 2025.
¿Qué dijo sobre Putin? Mencionó que Putin busca imponer su voluntad imperial sin éxito y subestimó la resistencia ucraniana.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Migración y asilo en Europa
El Reino Unido devolvió a un migrante a Francia bajo una nueva política de asilo. Este es el primer caso desde la implementación del sistema de deportación 'uno dentro, uno fuera' para solicitantes de asilo.
Visita de Estado
El presidente estadounidense se encontrará con Keir Starmer este jueves para discutir temas de inversión tecnológica y aranceles, tras un primer día decorado con la pompa de la monarquía.
Conflicto bélico en Europa
El presidente de los Estados Unidos confesó que esperaba una resolución rápida del conflicto en Ucrania.
Última declaración de la viuda de Navalny
La viuda de Alexei Navalny afirmó que dos laboratorios independientes confirmaron que su marido fue envenenado. Navalny murió en una prisión rusa en febrero de 2024, tras ser un feroz crítico del Kremlin.