Acuerdo histórico para la franquicia
30/01/2026 | 19:43
Redacción Cadena 3
Los Atléticos han dado un paso significativo en la conformación de su plantilla para la inauguración de su nuevo estadio en Las Vegas en 2028. Este viernes, el equipo alcanzó un acuerdo con el campocorto estelar Jacob Wilson por un contrato de siete años y 70 millones de dólares.
Según lo estipulado en el contrato, Wilson permanecerá en el equipo hasta la temporada 2032, con una opción para el club de extender su contrato hasta 2033.
Con esta firma, los Atléticos evitan el arbitraje salarial que hubiera afectado al jugador tras las temporadas 2027, 2028 y 2029. De no haber firmado este acuerdo, Wilson habría sido elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial de 2030.
El equipo y el jugador han programado una conferencia de prensa para el lunes en Las Vegas donde se oficializará la firma del contrato.
El joven pelotero, de 22 años, se convierte en el cuarto jugador en ser firmado por los Atléticos hasta al menos 2028, coincidiendo con la apertura de su nuevo estadio en el Strip de Las Vegas.
Tradicionalmente, el club no ha sido conocido por realizar grandes inversiones, pero en el último tiempo ha cerrado algunos contratos destacados. Entre ellos se encuentra el acuerdo de siete años y 86 millones de dólares con el jardinero izquierdo Tyler Soderstrom, así como el contrato de cinco años y 60 millones de dólares con el bateador designado/jardinero Brent Rooker, y un acuerdo de siete años y 65,5 millones de dólares con el jardinero Lawrence Butler. Cabe destacar que el contrato de Soderstrom es el más lucrativo en la historia de la franquicia.
Además, el manager Mark Kotsay ha firmado una extensión que lo mantendrá en el cargo hasta 2028, con una opción para 2029.
Esta temporada baja, los Atléticos también realizaron un intercambio con los Mets de Nueva York por el veterano segunda base Jeff McNeil.
Por lo pronto, los Atléticos jugarán al menos las próximas dos temporadas en un estadio de la Triple-A en West Sacramento, California.
Wilson tuvo una destacada actuación la temporada pasada, bateando para .311 con 13 jonrones y 63 carreras impulsadas. Además, fue el primer campocorto novato All-Star titular elegido por los fanáticos y terminó segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana, solo detrás de su compañero de equipo Nick Kurtz, quien fue seleccionado unánimemente.
El equipo había elegido a Wilson en la sexta posición del draft amateur de 2023.
___
La escritora de béisbol de AP, Janie McCauley, contribuyó a este informe.
___
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes
¿Qué acuerdo alcanzó Jacob Wilson?
Firmó un contrato de 7 años y 70 millones de dólares con los Atléticos.
¿Cuándo se firmará oficialmente el acuerdo?
La firma se llevará a cabo en una conferencia de prensa programada para el lunes en Las Vegas.
¿Cuánto tiempo permanecerá Wilson en el equipo?
Wilson estará con los Atléticos hasta la temporada 2032, con una opción para 2033.
¿Cuáles son las estadísticas destacadas de Wilson?
Bateó .311 con 13 jonrones y 63 carreras impulsadas la temporada pasada.
¿Qué otros contratos importantes han firmado los Atléticos?
Firmaron a Tyler Soderstrom, Brent Rooker y Lawrence Butler con contratos significativos en la última temporada baja.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Acuerdo histórico en el béisbol
Los Atléticos de Las Vegas han firmado a Tyler Soderstrom por 86 millones de dólares en un contrato de siete años, el más grande en la historia del equipo, mientras se preparan para su mudanza en 2028.
Evento destacado en Las Vegas
En un emocionante combate, Justin Gaethje derrotó a Paddy Pimblett por decisión unánime en UFC 324, llevándose el título interino de peso ligero. Las puntuaciones fueron 48-47, 49-46 y 49-46 a su favor.
Incidente durante el pesaje en Las Vegas
El peleador Cameron Smotherman se desmayó después de pesarse para UFC 324, lo que llevó a la cancelación de su enfrentamiento con Ricky Turcios programado para este sábado en Las Vegas.
Un nuevo desafío en Chicago
El lanzador Serathony Domínguez llegó a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago por 20 millones de dólares en un contrato de dos años, con opción para 2028.