Medio Oriente
05/06/2025 | 03:47
Redacción Cadena 3
JERUSALÉN (AP) — Israel afirmó que había recuperado los cuerpos de dos rehenes que fueron capturados durante el ataque llevado a cabo por Hamás el 7 de octubre de 2023, evento que desencadenó una nueva guerra en la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comunicó el jueves que los cuerpos de Judih Weinstein y Gad Haggai habían sido recuperados y enviados de regreso a suelo israelí. Esta recuperación se produce en un contexto de intensas hostilidades y enfrentamientos en la región.
___
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con asistencia de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Crisis humanitaria
Después de los ataque que dejaron 27 muertos, un grupo apoyado por Estados Unidos e Israel cesó la entrega de alimentos.
Violencia
Reportes indican tiroteos cerca de centros de distribución de ayuda en Gaza, resultando en al menos 80 muertos y cientos de heridos. La Fundación Humanitaria de Gaza suspendió su labor por razones de seguridad.
Crisis en el Medio Oriente
El Consejo de Seguridad de la ONU buscaba un alto el fuego en Gaza, pero EEUU vetó la propuesta por no incluir la liberación de rehenes y no condenar a Hamás por el ataque del 7 de octubre.
Desarrollo en el Consejo de Seguridad
El Consejo de Seguridad de la ONU votará el miércoles una resolución que exige un alto el fuego en Gaza, en medio de un contexto humanitario catastrófico y con la posibilidad de un veto por parte de EE. UU.