Medidas de seguridad en Irán
03/07/2025 | 07:23
Redacción Cadena 3
Este miércoles, Irán declaró el cierre de su espacio aéreo en el centro y oeste del país para vuelos internacionales de tránsito, tras haberlo reabierto solamente cinco días antes. La decisión fue adoptada luego de que la Organización de la Aviación Civil de Irán diera su visto bueno y responde a las evaluaciones de seguridad en las circunstancias actuales del país. Así lo comunicó el portavoz del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Majid Akhavan.
Akhavan indicó que la prohibición de vuelos nacionales e internacionales hacia y desde los aeropuertos en las regiones norte, sur y oeste de Irán se mantendría hasta las 14:00 hora local de este jueves. Por su parte, el espacio aéreo del este del país, que había sido reabierto a vuelos nacionales e internacionales el 29 de junio, permanecería operativo.
Recordemos que el pasado sábado, Irán había reabierto su espacio aéreo en el centro y el oeste para vuelos de tránsito internacionales, luego de un cierre que inició el 13 de junio a raíz de ataques aéreos israelíes dirigidos a Teherán y otras localidades. La situación actual ha llevado a las autoridades a tomar medidas de seguridad más rigurosas para salvaguardar las operaciones aéreas en su territorio.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Rendirán homenaje a una larga tradición en Atlanta
Los Dodgers de Los Ángeles celebran la elección de tres titulares al Juego de Estrellas, algo que no sucedía desde hace 45 años. Freeman y Smith se suman a Ohtani para este evento del 15 de julio en Atlanta.
Tensión geopolítica en aumento
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, decidió el miércoles suspender la cooperación con la OIEA tras recientes bombardeos estadounidenses en sus principales centros nucleares.
Conflicto en Medio Oriente
Irán reabrirá su espacio aéreo norte, sur y oeste tras el alto el fuego logrado, permitiendo el regreso de vuelos nacionales e internacionales por la tarde.
Reapertura en el medio oriente
La primera fase de reapertura del espacio aéreo en Irán se realizó para la región oriental, permitiendo vuelos nacionales e internacionales desde el 27 de junio.