Desastre natural en varias regiones
07/07/2025 | 05:04
Redacción Cadena 3
ISLAMABAD (AP) — Durante los últimos diez días, Pakistán ha sufrido intensas lluvias monzónicas que resultaron en inundaciones repentinas, dejando un saldo de al menos 72 muertos y más de 130 heridos, según informes de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres y funcionarios locales.
Las fatalidades, reportadas desde el 26 de junio, se registraron en diferentes provincias, incluyendo Khyber Pakhtunkhwa en el noroeste, Punjab en el este, Sindh en el sur y Baluchistán en el suroeste del país.
Ante esta situación, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres ha instado a las autoridades locales a mantener una alerta máxima y ha recomendado a los turistas que eviten viajar a las áreas afectadas, dado que se prevén más lluvias que podrían bloquear carreteras y causar inundaciones repentinas.
Los servicios de emergencia están en estado de alerta desde el mes anterior, tras la tragedia donde 17 turistas de una misma familia fueron arrastrados por las aguas del río Swat en el noroeste. De ellos, cuatro lograron ser rescatados, mientras que los cuerpos de los otros trece fueron recuperados posteriormente. Videos que circularon en línea mostraban a la familia varada en un tejado, pidiendo auxilio, lo que desató críticas sobre la respuesta tardía de los equipos de rescate.
Las autoridades también han manifestado su preocupación, advirtiendo que no se puede descartar la posibilidad de que fenómenos meteorológicos extremos se repitan, como sucedió en 2022, cuando las lluvias inundaron un tercio del país y causaron la muerte de 1.737 personas.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Tragedia en Karachi
El trágico derrumbe de un edificio en Karachi dejó 27 muertos y 10 heridos, lo que eleva la preocupación sobre las normas de construcción en Pakistán.
Tragedia en el sur asiático
El trágico colapso de un edificio residencial en el sur de Pakistán dejó 16 muertos. Rescatistas siguen buscando a al menos ocho sobrevivientes bajo los escombros tras dos días de arduas labores.
Crisis por lluvias en el sur de EE.UU.
Las autoridades advierten sobre el riesgo de más inundaciones en Texas, donde el número de muertos ya supera los 82. Se intensifican las operaciones para intentar localizar a desaparecidos tras las lluvias torrenciales.
Furiosas lluvias en el centro de Texas
Las intensas lluvias causaron que el río Guadalupe se elevara ocho metros en solo una hora, provocando una devastadora inundación.