Rescate en un campamento de Missouri
10/07/2026 | 20:08
Redacción Cadena 3
CONDADO DE REYNOLDS, Missouri, EE.UU. — El viernes, equipos de emergencia llevaron a cabo el rescate de aproximadamente 20 personas en Missouri, luego de que un campamento colapsara debido a intensas inundaciones y lluvias. Los campistas se encontraban en la parte superior de un edificio en el campamento Bearcat Getaway, ubicado cerca del río Black, a unos 135 kilómetros al sur de San Luis, cuando la estructura cedió. El sargento Eddie Young, de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, informó que los rescatistas lograron sacar a los campistas del agua.
El departamento de policía del condado de Reynolds comunicó que las cuadrillas de emergencia realizaron más de 90 rescates acuáticos en diversas áreas, incluidos campamentos y carreteras, tras registrar precipitaciones extremas durante la noche en una amplia franja del centro y el este de Missouri. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de inundaciones repentinas para la región, que recibió entre 15 y 30 centímetros de lluvia, según explicó el meteorólogo principal Matt Beitscher.
Beitscher destacó que la zona es un lugar recreativo muy popular, con varios campamentos y áreas para excursiones en flotadores, lo que hace que muchas poblaciones sean vulnerables a inundaciones repentinas. El gobernador Mike Kehoe declaró un estado de emergencia y activó uno de los equipos de búsqueda y rescate del estado para ayudar en las labores de rescate. Varias de las principales autopistas quedaron intransitables debido a las inundaciones y daños. Para acceder a las personas atrapadas, las cuadrillas utilizaron un helicóptero de la Guardia Nacional de Missouri, como indicó Young.
En el condado de Reynolds, se reportó que dos botes de rescate volcaron debido a las inundaciones, pero el personal de emergencia logró recuperar a los rescatistas sin incidentes, según la policía del condado.
¿Qué ocurrió en Missouri?
Intensas lluvias provocaron el colapso de un campamento y el rescate de 20 personas.
¿Dónde tuvo lugar el incidente?
En el campamento Bearcat Getaway, cerca del río Black, en el condado de Reynolds.
¿Quiénes llevaron a cabo los rescates?
Equipos de emergencia, incluyendo la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri y la Guardia Nacional.
¿Qué declaró el gobernador?
El gobernador Mike Kehoe declaró un estado de emergencia en la zona afectada.
¿Cuántas personas fueron rescatadas?
Unas 20 personas fueron rescatadas de las inundaciones en el campamento.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Accidente aéreo en Butler
Una avioneta se estrelló en Missouri, resultando en la muerte de sus 12 ocupantes. Ocurrió cerca del Aeropuerto Memorial de Butler, donde se realizaban actividades de paracaidismo.
Impacto de tormentas en el este de Asia
El tifón Bavi, con vientos de hasta 162 km/h, se dirige hacia Taiwán y el este de China, donde ya se han registrado 50 muertes por tormentas recientes. Se esperan lluvias intensas.
Inundaciones en el noreste de EE.UU.
El colapso del techo en un BJ’s Wholesale Club en Ocean Township dejó a dos personas atrapadas. Las fuertes lluvias causaron inundaciones en Nueva Jersey y ciudades cercanas, poniendo fin a una ola de calor.
Operativo militar exitoso
Las autoridades de Nigeria informaron sobre el rescate de estudiantes secuestrados en mayo por rebeldes islamistas en Oyo. Se detuvieron a ocho combatientes y se abatió a varios más durante la operación.