La reunión tripartita en marcha.

Reunión a puertas cerradas

Inicia una nueva ronda de negociaciones entre Rusia, EEUU y Ucrania

17/02/2026 | 13:27

Este martes comenzó en Ginebra la tercera ronda de negociaciones entre Rusia, EEUU y Ucrania, con el objetivo de encontrar una solución pacífica al conflicto en el país europeo.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 16 de febrero (NA) — Este martes, se llevó a cabo la tercera ronda de negociaciones entre Rusia, Estados Unidos y Ucrania, enfocada en buscar una resolución pacífica al conflicto que afecta a Ucrania. Las conversaciones se desarrollaron a puertas cerradas en Ginebra.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que las partes discutirán "un abanico más amplio de cuestiones, incluyendo, las principales que conciernen tanto a los territorios como a todo lo demás". Esto sugiere que se explorarán no solo los temas territoriales, sino también otros aspectos del conflicto que requieren atención.

Según reportes del sitio Actualidad RT, que fue revisado por la Agencia Noticias Argentinas, se espera que estas conversaciones sean cruciales para avanzar en el diálogo y encontrar un camino hacia la paz.

Lectura rápida

¿Qué se está negociando?
Se están llevando a cabo negociaciones para buscar una resolución pacífica del conflicto en Ucrania.

¿Quiénes participan?
Las negociaciones involucran a Rusia, Estados Unidos y Ucrania.

¿Dónde se desarrollan las conversaciones?
Las charlas se realizan en Ginebra, Suiza.

¿Cuándo comenzó esta ronda de negociaciones?
La tercera ronda de conversaciones inició el 16 de febrero de 2026.

¿Cuál es el objetivo principal?
El objetivo es encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Gestiones en Suiza

El encuentro cuenta con la mediación de Estados Unidos, a solo una semana del cuarto aniversario de la invasión rusa.

Diálogos entre potencias en Suiza

El Ministerio de Asuntos Exteriores suizo confirmó que no habrá acceso a medios en la tercera ronda de diálogos, programada para el 17 de febrero en Ginebra, donde se tratarán diversas cuestiones.

Diálogo nuclear y sanciones en juego

El ministro de Exteriores de Irán se reúne con el director del OIEA, Rafael Grossi, mientras se prepara para negociaciones con Estados Unidos sobre el programa nuclear de Teherán.

Alertas de tornado y fuertes vientos en el sur

Un sistema de tormentas afectó el sureste de Estados Unidos, generando alertas de tornado en Mississippi y Luisiana, mientras se desplazaba hacia Georgia y Florida, sin reportes de muertes ni lesiones graves.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina