Jonathan Meléndez Ochoa, el argentino asesinado en Mëxico.

Masacre en Atizapán

Horror en México: asesinaron a un músico, a su esposa embarazada, a su hija y a una empleada

03/09/2026 | 07:55

El tecladista Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, y su familia fueron encontrados sin vida en su domicilio. Solo hay un sobreviviente.

Redacción Cadena 3

Un argentino fue detenido en México acusado de ser el autor de los asesinatos de un músico y de su familia. Se trata de Diego Sebastián Rosen, quien fue arrestado por los asesinatos de Jonathan Meléndez Ochoa, su esposa embarazada, su hija, la empleada y el perro, mientras que un niño sobrevivió.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Ciudad de México, se logró la detención de los dos presuntos autores del homicidio de cuatro personas y de un canino en Atizapán de Zaragoza.

Los crímenes ocurrieron el 1° de septiembre cuando la policía municipal informó el hallazgo de cuatro víctimas, una de ellas embarazada de cuatro meses, así como la presencia de un menor de 6 años que había sobrevivido, en el interior de un departamento en una torre residencial ubicada en Zona Esmeralda.

Uno de los detenidos es argentino.

De acuerdo con el parte de la Fiscalía al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, las víctimas fueron identificadas como Jonathan Meléndez Ochoa, tecladista y productor de la banda Camilo Séptimo; su esposa, de 35 años y embarazada; la hija de ambos, de 3; la empleada doméstica, de 21; y la mascota de la familia.

En el escrito se destaca que dos adultos y la menor fueron encontrados con impacto de arma de fuego en la extremidad cefálica; en tanto, la cuarta víctima presentó un disparo en la espalda. Acerca del niño hallado con vida, indicaron que no presentó signos de violencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de las primeras horas de investigación se logró establecer la “probable participación de dos masculinos quienes habrían aprovechado la relación de confianza de uno de ellos con las víctimas para acceder al domicilio”.

Con las pruebas recabadas, este miércoles detuvieron a Diego Sebastián Rosen, empresario de 51 años, identificado como socio de Ochoa y probable autor del homicidio múltiple. A su vez, también se arrestó a Gerardo N., investigado por su probable intervención en los hechos.

“Las investigaciones establecieron que uno de los detenidos era socio de una de las víctimas. Presuntamente, aprovechó esa relación de confianza para ingresar al domicilio”, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Lectura rápida

¿Quién fue detenido en México?
Diego Sebastián Rosen, un argentino, fue arrestado por los asesinatos de un músico y su familia.

¿Qué crímenes se le imputan?
Se le acusa de los asesinatos de Jonathan Meléndez Ochoa, su esposa embarazada, su hija, la empleada y el perro.

¿Cuándo ocurrieron los crímenes?
Los asesinatos sucedieron el 1° de septiembre.

¿Dónde fueron halladas las víctimas?
En un departamento en una torre residencial ubicada en Zona Esmeralda, Atizapán de Zaragoza.

¿Cómo se logró la detención?
La FGJEM y la Policía Ciudad de México realizaron la detención tras investigar la relación de confianza entre Rosen y las víctimas.

¿Por qué se arrestó a Rosen?
Se le considera el probable autor del homicidio múltiple y socio de una de las víctimas.

Te puede Interesar

Emergencia nacional

Gonzalo Galván fue hallado en buen estado de salud y la noticia la confirmó su mamá, quien indicó que el profesional no se encuentra en la zona de la mayor catástrofe.

Tensión diplomática entre Argentina y Brasil

El embajador Daniel Raimondi se reunió con el canciller Pablo Quirno en el Palacio San Martín por la tensión tras los comentarios de Javier Milei sobre Lula da Silva.

Conmoción en el país

Diego Sebastián Rosen, de 51 años, fue detenido por los asesinatos de Jonathan Meléndez Ochoa, su esposa embarazada, su hija, la empleada y el perro. Un niño sobrevivió.

Polémica abierta

Decenas de familiares, parientes y pacientes marcharon en el centro histórico para exigir este derecho.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina